Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IDAC se prepara para ejecutar recomendaciones sobre destino aeronaves abandonadas

20/08/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NOTA INFORMATIVA

IDAC SE PREPARA PARA EJECUTAR RECOMENDACIONES SOBRE DESTINO AERONAVES ABANDONADAS

Santo Domingo .- Abordando el tema del destino final de las aeronaves declaradas en abandono en tres de los aeropuertos internacionales del país, sostuvieron un encuentro el administrador de Bienes Nacionales, Lic. Emerson Franklin Soriano Contreras y el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera.

Ambos funcionarios abordaron el tema al analizar el informe final de una comisión multilateral en la que técnicos de las dos instituciones participaron en la labor de investigación de las condiciones de las aeronaves y la revisión de los pasos legales para proceder al desalojo de los artefactos aéreos de las terminales.

Desde que la dirección general del IDAC se dispusiera a realizar el levantamiento de las aeronaves que se encuentran abandonadas en los aeropuertos internacionales del país, se ha avanzado lo suficiente y en la actualidad se dan los toques finales para ejecutar las recomendaciones que se precisan en el informe.

La comisión multidisciplinaria entregó recientemente al titular del IDAC, en su calidad de presidente, el informe final y las recomendaciones sobre las aeronaves declaradas en estado de abandono y la forma de retiro.

La comisión sugiere la entrega o devolución de las aeronaves a los propietarios que previamente notificaron a las autoridades, que las que tengan condiciones sean destinadas a la capacitación de los estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC) y a Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM).

Asimismo, que otras aeronaves sean donadas a la fundación Reef Check República Dominicana, para hundirlas en el mar y que sirvan como arrecifes artificiales, para contribuir con el medio ambiente y la fauna marina.

Las piezas de las aeronaves que no sean reusables serán descargadas a la Dirección General de Bienes Nacionales, y las que puedan restaurarse para la creación del Museo de la Aviación Dominicana.

La comisión multidisciplinaria está compuesta por José Valdez, director legal del IDAC; Antolina Rosario, de la Dirección General de Bienes Nacionales; José Romero Osvaldo Pimentel y José Peguero, del El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER); Manuel Inoa, del Ministerio de Obras Públicas; coronel José Luís Núñez, de la Fuerza Aérea; y Lucy Pérez y Christian Moreira, de AERODOM.

El director general del IDAC ha reiterado en varias oportunidades la intención, tanto suya como de la comisión, de completar con todos los procedimientos pertinentes, para buscarle a esas aeronaves declaradas en estado de abandono, los destinos que beneficien a la colectividad.image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.