Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IDAC: Razones propias de American Airlines originan cancelación vuelos

16/01/2013 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAlejandro Herrera.

Santo Domingo .- La dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó este día, que responden a razones propias de la empresa American Airlines (AA) la cancelación de sus vuelos directos desde y hacia Santo Domingo y Santiago y la ciudad de Nueva York, a partir del 2 de abril próximo.

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, en una reacción temprana al anuncio de AA, lamentó la decisión ordenada por la aerolínea norteamericana, la cual, no obstante, confirmó que mantendrá su compromiso con República Dominicana sirviendo a sus clientes a través del Centro de Conexiones ubicado en Miami, Florida.

Desde la dirección general del IDAC se procuraba este mediodía hacer contacto con la gerencia de la aerolínea, a fin de tener un informe oficial de la decisión anunciada.

Mediante un despacho de prensa, American Airlines en República Dominicana informó que los últimos vuelos programados en las rutas canceladas serán hasta el 1 de abril de este año.

"Técnicos del IDAC al evaluar el anuncio de la aerolínea, prevén un reacomodo del mercado del transporte de pasajeros desde República Dominicana hacia y desde Nueva York por la existencia de otras empresas que operan en esa ruta", declaró Alejandro Herrera a través de la Dirección de Comunicaciones del IDAC.

La ruta Santo Domingo-Nueva York es una de mayor demanda de asientos al día, existiendo otras aerolíneas que operan vuelos directos entre las dos ciudades.

Estadísticas del IDAC proyectan 362 operaciones hasta marzo de este año en la ruta aeropuertos Kennedy – AILA.

Herrera remitió a los representantes de los medios de comunicación que han requerido la reacción del IDAC sobre el anuncio de American Airlines, a la Junta de Aviación Civil (JAC), entidad del sistema aeronáutico que pudiera ofrecer mayores datos sobre las frecuencias de vuelos y las aerolíneas que sirven la ruta Nueva York- Santo Domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.