Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IDAC repone controlador de tránsito aéreo admitió haber cometido faltas

16/04/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IDAC repone controlador de tránsito aéreo admitió haber cometido faltas

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) repuso al controlador de tránsito aéreo (CTA) Breydys Laurel Tapia Disla, quien había sido desvinculado de la institución al comprobarse y admitir que había cometido faltas graves.

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, hizo la entrega de la Acción de Personal a Tapia Disla, en la que se establece su reintegración a sus funciones como controlador del tránsito aéreo, en virtud de una resolución general que dispone su reposición.

"El Director General, en ejercicio de sus facultades y atribuciones legales y de conformidad con la Ley No. 491-06, modificada por la Ley 167-13; dispone la reposición del empleado Breydys Laurel Tapia en virtud de las consideraciones expuestas en el cuerpo de la presente resolución", se detalla en el documento rubricado por el doctor Herrera.

La resolución motiva la acción de personal de la Dirección de Recursos Humanos, en la cual se establece la reposición en su puesto del controlador del tránsito aéreo, que había sido desvinculado del IDAC al comprobarse que había incurrido en faltas en el ejercicio de sus funciones.

La acción que desvinculó a Breydys Laurel Tapia del IDAC originó un recurso de reconsideración, en consonancia con las ordenanzas de la Ley de Función Pública, en la que admite adoptó posturas que afectan la imagen de la institución y violó disposiciones del Código de Ética.

"Me dejé embarcar en una lucha que no es mía, quise intervenir para cambiar las cosas y terminé perjudicado de la peor manera. No puedo ser parte de eso, no puedo dar la espalda a mis compañeros y a la seguridad nacional, para mí eso es lo prioritario", dice el controlador en su recurso de reconsideración que la dirección del IDAC y una comisión especial designada al efecto evaluó y decidió su reintegración. En dicha resolución se precisa, que tanto las investigaciones del caso como la entrevista a que fue sometido el controlador Breydys Laurel Tapia no dejan lugar a dudas de la sinceridad de sus planteamientos y su arrepentimiento por las faltas cometidas.

La resolución de la Dirección General del IDAC y la acción de personal mediante la cual se reintegra al CTA Breydys Laurel Tapia fueron tramitadas al Ministerio de Administración Pública para los fines correspondientes.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.