Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IDAC sale fortalecida con auditoría de seguimiento por empresa extranjera

27/06/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por quinto año consecutivo las operaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la propia institución ha sido reconfirmada bajo las normas ISO 14001:2004, de Medio Ambiente; y la OSHAS 18001:2007, de Salud y Seguridad Ocupacional, mediante su Sistema Integral de Gestión (SIG).

El IDAC volvió a salir fortalecido de este escrutinio de sus procesos en todas sus localidades, cuyo objetivo es detectar las debilidades y trabajar en las fortalezas de su desempeño, aspectos que fueron destacados por los auditores externos de la empresa internacional SGS.

Al recibir el informe de la recertificación, la dirección del IDAC agradeció al personal de la institución por los niveles de compromiso que ha asumido desde que se puso en funcionamiento el Sistema Integral de Gestión, logrando salir con éxito de esta nueva evaluación.

"El hecho de abrirle nuestra institución a los auditores para que ellos nos señalen en cuáles aspectos debemos mejorar, inclusive, con una visión diferente, en cuáles podemos ser cada día mejores, nos hace más fuertes", destacó el subdirector del IDAC Santiago Rosa Martínez, quien en nombre del director general, Dr. Alejandro Herrera, recibió el informe preliminar de la auditoría.

Durante cuatro días la auditora líder de SGS, Magdalena Cruz, acompañada de Alejandra Joseph, Eduardo Mota y Mayanín Hernández, evaluaron los procesos del IDAC en una auditoría de seguimiento, con el propósito de supervisar los avances de la institución desde la recertificación del año pasado.

Los auditores tienen el compromiso de entregar al IDAC los resultados finales dentro de un mes, sin embargo, en el evento de cierre de la auditoría Cruz destacó que "en esta ocasión hemos encontrado muchos avances en el Sistema de Gestión de Calidad. Esta es una auditoría de seguimiento, en la que al auditor le damos más tiempo, revisarlo con más calma y en esta oportunidad, si las hay, encontrarle oportunidades de mejoras".

El IDAC es la única institución gubernamental en ser certificada en las citadas normas ISO, además, ha sido reconocida por sus buenas prácticas por el Ministerio de la Administración Pública, con la Medalla de Oro en la pasada entrega, realizada en el Palacio Nacional.

image

PIE DE FOTO:R epresentante de la firma auditora internacional SGS, Magdalena Cruz, al centro, Mayanín Hernández y Eduardo Mota.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.