Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Ideas de decoración y reforma para el otoño/invierno 2021-2022

19
- +
26/11/2021 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras nos preparamos para otro largo invierno, es bueno tener algunos proyectos de reformas en mente

Hemos recurrido a JAV empresa líder en reformas integrales en Madrid, nos ofrecen en este artículo una lista con algunas de las mejores ideas de decoración y reformas que serán tendencias para el hogar que podrías llevar a cabo este año o el siguiente.

Tanto para los inquilinos como los propietarios pueden aprovechar algunos sencillos consejos de reformas para actualizar la decoración del salón, la cocina y la habitación de los niños.

Papel pintado floral

El papel pintado floral estará muy de moda para el 2022 hablamos de flores grandes y atrevidas que marcarán la diferencia.

Elementos naturales

Los elementos de decoración naturales están definitivamente en las tendencias para el 2022. Intenta incorporar más plantas a tu salón, junto con colores tierras y madera natural.

Esta decoración no sólo es agradable a la vista, sino que también es eficaz para mejorar la relajación y reducir el estrés.

Las plantas también pueden actuar como purificadores de aire naturales para mejorar la calidad del aire en tu hogar.

Espacios multifuncionales

Cada centímetro de nuestro espacio debe ser multifuncional, y hay muchas formas creativas de conseguirlo, independientemente de lo grande o pequeña que sea tu casa.

Consejos para reformar un local comercial ¿Necesitas una oficina en tu local comercial, pero no tienes suficiente espacio para un escritorio? Prueba con un escritorio de pared plegable o considera la posibilidad de aprovechar el espacio.

Colores brillantes y vivos

Una nueva capa de pintura en una vieja estantería, en los armarios de la cocina o en las puertas interiores puede alegrar el espacio.

Los colores brillantes están de moda este año (como el color azul clásico) y añadir acentos brillantes a una habitación puede ayudar a darle vida. También es un buen momento para repintar las habitaciones que lo necesiten.

Además, cuando planifiques tu proyecto de reforma ten en cuenta que tapizar los muebles anticuados es una forma estupenda de mantener tus objetos en la decoración y hacer que parezcan nuevos. El terciopelo, sobre todo en tonos dorado, vuelve el próximo año.

Azulejos con estilo

Atrás quedaron los días en que se ponían toques de pintura de colores más oscuros en la pared.

Ahora la tendencia será utilizar azulejos elegantes en suelos, paredes y salpicaderos. Incluso si no estás preparado para empezar a reformar un local comercial, puedes conseguir un aspecto similar con plantillas de pintura, papel pintado o baldosas que imitan la cerámica, el mármol o incluso la madera natural.

Si necesitas alegrar la decoración de tu cocina, o si tu baño tiene un aspecto anticuado, puedes recurrir a una empresa de reformas integrales para asesorarte.

Mezcla de estilos de decoración

No sientas que tienes que ceñirte a un solo estilo de decoración en tu espacio. ¡Coordinar todo es tan anticuado!

Las tendencias vintage y los muebles modernos pueden coexistir en el mismo espacio. ¿Te gusta el estilo escandinavo, bohemio y moderno de mediados de siglo? La magia está en la mezcla.

Si prefieres que tus paredes sean blancas, pero quieres crear algunos acentos de color o contraste, utiliza pintura oscura para tus puertas interiores es un buen compromiso

La clave para integrar con éxito diferentes estilos de decoración es mantener la paleta de colores general dentro de la misma familia, incluidos los tonos de madera.

Los toques finales, como una alfombra o unas cortinas de los mismos colores, pueden ayudar a unir elementos dispares.

Grandes tendencias de decoración para el otoño/invierno

Mientras que los colores del otoño siguen siendo el amarillo y el naranja quemado, la combinación de colores de este año tiende a inclinarse hacia los neutros.

Los decoradores de interiores se interesan cada vez más por los blancos, grises y marrones claros.

El secreto de esta tendencia es mantener todos los colores dentro de la misma categoría cromática y evitar los cambios radicales.

Aunque el minimalismo sigue en boga, en las reformas integrales el maximalismo se ha abierto paso poco a poco en el mundo de la decoración y reformas. Su nombre lo describe bien: es una decoración ajetreada, pero organizada, atrevida y colorida, pero todo con gusto y estilo.

Esta tendencia, a menudo vista con colores más claros, te lleva a ir por el lado más atrevido eligiendo colores más llamativos y brillantes, como el azul oscuro, el naranja o el amarillo.

Si prefieres que tus paredes sean blancas, pero quieres crear algunos acentos de color o contraste, utiliza pintura oscura para tus puertas interiores es un buen compromiso.

  1. Acentos verdes para una decoración original

Sí, has leído bien. Una de las nuevas tendencias que se está abriendo paso poco a poco es el uso del verde, a menudo con un color caqui, como color de acento en los accesorios o la pintura.

La mezcla de colores naturales y temas orgánicos está en el punto de mira para el próximo año. Esta tendencia fomenta el uso de materiales naturales para tus muebles, como el algodón, el lino o la madera.

En cuanto a los accesorios, apuesta por los materiales reciclados y sostenibles, como las alfombras tejidas con fibras naturales, las plantas, los muebles de ratán (que vuelven a estar de moda este año), etc.

Una forma más avanzada de este diseño se llama "diseño biofílico". Representa la conexión entre la naturaleza y el espacio interior mezclando formas y aspectos orgánicos, la relación entre el ser humano y las plantas, la luz y el pensamiento ecológico.

Para 2022, apostamos por la profundidad y la textura con la ayuda de materiales como el terciopelo. Sal de tu zona de confort y atrévete a mezclar formas mediante la superposición de alfombras de distintos acabados y tipos. La incorporación de muebles de terciopelo es un complemento perfecto.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (156 noticias)
Visitas:
231
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.