Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Identifican edificios Stgo "como peligro público"

21/03/2011 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Citan hospital Cabral y Báez, el palacio municipal y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, entre otros El Palacio Municipal entre edificios que no resisten terremoto. SANTIAGO. Varios edificios públicos y privados de aquí representan un gran peligro público para la ciudadanía ante un terremoto de gran magnitud debido a que están construidos con serias deficiencias estructurales.

Los ingenieros Víctor Suárez y Leonardo Reyes Madera explicaron que entre las edificaciones con altos riesgos y vulnerabilidad, se encuentran el hospital José María Cabral y Báez, el Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento local, el local de Impro-oficinas y varios proyectos residenciales y de negocios.

Ambos expertos emitieron esas declaraciones tras abordar el tema "Realidad de las edificaciones en la ciudad de Santiago ante amenazas o peligros naturales", durante un seminario internacional sobre sismología y desastres que concluyó este fin de semana en el Centro León.

Reyes Madera informó que en caso de un terremoto, unos 10 mil o 15 mil usuarios diarios del hospital regional Cabral y Báez, saldrían lesionadas o perjudicadas.

Sostuvo que entre internos, personal laboral y visitantes, acuden diariamente entre 10 mil y 15 mil personas al centro hospitalario, ubicado en la Avenida 27 de Febrero.

"Ustedes se imaginan que ocurra un gran sismo con todas esa gente ahí, la tragedia humana que eso representaría", expresó el ingeniero Madera.

Mientras que Víctor Suárez precisó que en evaluaciones recientes también se estableció que más del 61 por ciento de las escuelas públicas adolecen de fallas estructurales y con poca calidad de ingeniería de construcción.

Asimismo, dijo que varios elevados de la ciudad tienen serias fallas, ya que solo tienen una línea de resistencia.

Suárez precisó que varios edificios construidos en la era de Trujillo como los hospitales Presidentes Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón, presentan mejor estado físico que el Ayuntamiento, el Cabral y Báez y las escuelas y liceos públicos.

De su lado, el Alcalde local, Gilberto Serulle, quien estuvo presente en el seminario, ordenó que el nuevo Instituto de Gestión de Riesgos (IGER) comience a evaluar cuanto antes la estructura de la sede del gobierno municipal para tomar las medidas que sean necesarias.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.