Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Identifican nuevos marcadores de la tuberculosis que podrían ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos

10/08/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Investigadores de la Universidad de Southampton han identificado nuevos marcadores de la tuberculosis (TB) que pueden ayudar al desarrollo de nuevas pruebas diagnósticas y tratamientos.

Publicado en el ‘Journal of Infectious Diseases’, el estudio se ha basado en la investigación de las proteínas que son liberadas por una ruptura de la estructura pulmonar de los pacientes con tuberculosis.

De esta forma, los investigadores han comprobado que los fragmentos liberados por la descomposición de las proteínas clave de los pulmones se incrementan en el esputo de estos enfermos. Además, han desvelado que un fragmento de colágeno en particular, PIIINP, fue elevado en las muestras de sangre de estos pacientes.

Más sobre

‘La tuberculosis continúa matando a casi un millón y medio de personas en todo el mundo y cada vez se está convirtiendo en más resistente a los medicamentos que se utilizan para tratarla debido a que son tratamientos de hace 30 años’, ha comentado el director del estudio y miembro de la Universidad de Southampton, Paul Elkington.

En este sentido, el experto ha asegurado que los hallazgos que ha realizado con su equipo tienen el potencial para ser utilizados como nuevos marcadores para identificar a los pacientes con tuberculosis y supervisar el efecto que tienen las nuevas terapias en los pulmones. Además, ha proseguido, pueden permitir el cribado de la población para encontrar y tratar a los individuos infectados con el fin de ‘romper’ el ciclo de transmisión.

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con el Imperial College de Londres y en Sudáfrica en la Universidad de Ciudad del Cabo y el Instituto de Investigación de KwaZulu-Natal para la tuberculosis y el VIH (K-RITH) en Durban. La investigación ha sido financiada principalmente por el Wellcome Trust y K-RITH.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.