Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Identifican a tres mujeres embarazadas asesinadas en la dictadura argentina

04/05/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo han informado de que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ha logrado identificar los cuerpos de tres mujeres embarazadas que fueron secuestradas en la dictadura militar argentina (1976-1983) y que acabaron siendo asesinadas.

"A pesar de la tristeza de conocer ese final atroz" pudimos averiguar "la verdad sobre lo ocurrido", ha señalado la asociación, que ha explicado que hasta el momento de la identificación de los cuerpos las abuelas seguían buscando a los nietos de las víctimas, según ha informado el portal Infojus.

Uno de los cuerpos identificados ha sido el de Mónica Olasco, quien nació en 1958 en la localidad de Tolosa, Buenos Aires, y militaba, junto a su novio, en el Partido Socialista de los Trabajadores (PST). Ambos fueron secuestrados en la casa de unos amigos en la localidad y ella pasó por varios centros clandestinos hasta que fue asesinada con tres meses de embarazo.

Por su parte, Alicia Tierra pertenecía a la provincia de Santa Fé y fue secuestrada en 1976 en su casa de Rosario. El EAAF ha conseguido determinar que fue asesinada el 28 de enero de 1977.

Por último, Laura Romero, militante de izquierdas junto a su compañero sentimental, nació en 1956 en La Quiaca, provincia de Jujuy. Fue secuestrada junto a su novio cuando estaba embarazada de cuatro meses. En 1976 apareció su cuerpo en la costa uruguaya y ahora los investigadores han logrado determinar que tanto ella como su pareja fueron asesinados en los denominados 'Vuelos de la muerte'.

Por su parte las Abuelas de Plaza de Mayo han insistido en que la noticia "confirma una vez más la virulencia" con la que los "militares represores" se ensañaron con los que actualmente permanecen desaparecidos.

La asociación ha recordado que sigue buscando a sus "nietos" y tratando de averiguar "que ocurrió" con sus padres. "Hoy sabemos cuál fue el destino final de Mónica, Alicia y Laura, y con dolor cerramos la búsqueda de tres nietos, no porque hayamos restituido su identidad, sino porque sus madres fueron asesinadas embarazadas". Con esta información asciende a 113 el número de casos resueltos por la institución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.