¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educaedu escriba una noticia?
Se estima que entre el 15 % y el 18 % de los estudiantes sufren alguna deficiencia en la atención. Estos problemas pueden dificultar la ejecución de tareas diarias en el marco educativo y pueden traer una desventaja frente a otras personas. Sin embargo, con un diagnóstico profesional y un tratamiento adecuado, los cambios son visibles.
¿Cuáles son los síntomas? Por lo general todos hemos sufrido alguno de ellos, pero a medida que son constantes en la cotidianidad de labores, hay que prestar mayor atención y consultar un profesional.
¿Cómo identificar los problemas de atención? La dificultad de atención es identificada cuando la persona sufre una discrepancia significativa entre su rendimiento y habilidad intelectual; aunque enterarse de esta noticia no es lo más agradable, los afectados pueden abrirse camino a través de nuevos procesos educativos que restauran la confianza y la motivación, que incluyen procesos de apoyo adicional para el aprendizaje y una buena cantidad de dedicación, que se ve representada en la mejora de las habilidades deseadas.
Si usted cree que lo padece, no sólo consulte con un profesional, sino que recuerde que el éxito siempre es posible, ya que la inteligencia se define en entender, comprender y resolver los problemas que se presentan en la cotidianidad, y no exclusivamente en sacar una excelente calificación. Realmente va mucho más allá de los conocimientos académicos, porque se contemplan las competencias y capacidades, para el desarrollo personal y profesional, que aplicamos desde pequeños y potenciamos en la edad adulta.
Por este motivo, Educaedu también recomienda desarrollar habilidades tales como incentivar las relaciones, comprender las motivaciones y los deseos de otras personas, con el fin de estimular su inteligencia de forma dinámica; recuerde que cada persona es diferente y tiene un potencial único que puede ser incentivado por medio de diversos programas educativos que puede encontrar en el portal Educaedu.com .