Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IDIAF celebra Mes de la Patria con ofrenda en Altar de la Patria

12/02/2013 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) rindió homenaje a los fundadores de nuestra nacionalidad, con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del Mes de la Patria y en el año en que en se celebra el bicentenario del natalicio del forjador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte.

El ingeniero Rafael Pérez Duvergé, Director ejecutivo del IDIAF, con la asistencia de personal del IDIAF, ratificó ante los restos de los fundadores de la nacionalidad dominicana, el compromiso de contribuir a

impulsar los ideales de nuestros patricios mediante el desarrollo y validación de tecnologías en el área de la agropecuaria y los recursos naturales, como forma de garantizar la seguridad alimentaria y contribuir

a la lucha contra la pobreza.

El ingeniero Pérez Duvergé destacó la noble idea de crear y consolidar la nacionalidad dominicana, recordando el sacrificio de quienes trabajaron para asegurar la soberanía de los dominicanos.

La actividad se celebró el lunes 11 de febrero de 2013, a las 10:00 am, en el Altar de la Patria con la asistencia del personal que conforma el IDIAF.

Conjuntamente al IDIAF, la Sociedad Dominicana de Investigadores Agropecuarios y Forestales (SODIAF), depositó una ofrenda floral en conmemoración de sus 21 años de fundación.

Discurso del ingeniero Pérez Duvergé

Muy buenos días a todas y todos los empleados del IDIAF que hoy nos acompañan:

Este año la República Dominicana celebra el bicentenario del natalicio del forjador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte, y esto nos llena de regocijo y orgullo a todos los dominicanos. Con una mente llena de ideas, muy revolucionarias para esa época, Duarte se encaminó sacar la República Dominicana de la opresión extranjera. Juan Pablo Duarte es el paradigma, es el ejemplo que deberíamos seguir todos los dominicanos ya que por su valentía y sacrificios disfrutamos de una nación libre y soberana.

Con esa misma valentía y sacrificios debemos enfrentar el desafío de sacar de la marginalidad y la desesperanza a esos dominicanos, que con grandes sacrificios y precariedades, se dedican a la tarea de producir la mayoría de los alimentos que hoy consumen los dominicanos y sustentan el suministro de bienes ambientales, tales como aire y agua limpia para a los habitantes de las ciudades.

Renovemos en este Mes de la Patria nuestro entusiasmo y reafirmemos nuestra voluntad y compromiso de luchar por lograr una nación, tal como la soñaron nuestros Padres de la Patria, libre e independiente, donde impere la justicia y el progreso. En la búsqueda de nuestra independencia, tuvieron que vencer muchos obstáculos e incomprensiones, pero fueron persistentes y estaban convencido de que sus ideales, plasmados en el juramento trinitario, eran los que más convendrían en el futuro a la incipiente nación dominicana.

No pidieron nada a cambio y tuvieron que sortear toda clase dificultades, calamidades y vencer la desesperanza muchas veces provocada por el comportamiento de malos dominicanos.

Sus planteamientos en la lucha porque nuestro país sea cada vez mejor, con menos pobreza y mayor equidad, están articulados de manera inequívoca con nuestro mandato institucional y nuestra visión: de contribuir al desarrollo económico y social de la República Dominicana a través de generación de nuevos conocimientos, que contribuyan a incrementar los actuales niveles de producción y productividad de los rubros más importantes para el desarrollo económico y social del país, a reducir los actuales niveles de pobreza y a contribuir con a la seguridad y soberanía alimentarias de la nación, aprovechando de manera adecuada los recursos naturales y humanos del país.

En el IDIAF debemos, cada año, reafirmar estos compromisos, trabajando con entusiasmo y dedicación en esa noble tarea, como lo es el de asegurar uno de los derechos fundamentales que tiene el hombre: el derecho a la alimentación y el derecho a procurar una vida digna, con disfrute de bienestar económico y social. Todo esto, no lo podemos lograr sino unimos voluntades y esfuerzos para tener una institución más sólida, con mayor excelencia y calidad de su trabajo.

Tenemos grandes retos y limitaciones. Por eso los exhortamos a que nos apoyemos siempre en el trabajo compartido, evitemos la dispersión y la desconfianza que restan eficiencia en el cumplimiento de nuestros

objetivos y en alcanzar la visión de ser una institución reconocida por su contribución a reducir la pobreza en las zonas rurales, a elevar el bienestar de sus pobladores, por la calidad de sus aportes para fortalecer

la seguridad alimentaria y al uso racional de nuestros recursos naturales.

Como estímulo recordemos siempre la frase del patricio Juan Pablo Duarte, "sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos y así apagareis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, a veros libres, felices, independientes y tranquilos".

Estimados compañeros, al celebrar este año el bicentenario del nacimiento de nuestro Padre de la Patria, reiteramos el compromiso de seguir adelante, teniendo como faro el ideal de los Padres de la Patria, de

seguir apoyando con nuestros esfuerzos el desarrollo las políticas, programas y proyectos para el sector agropecuario que impacten de manera positiva en su transformación productiva y social, mediante la generación de conocimientos y tecnologías.

Demostremos el valor que tiene ser dominicanos/as, demos el ejemplo que aprendimos de tantos hombres y mujeres de coraje, que con su sacrificio nos han permitido vivir en una de las democracias más sólidas de América, y mantengamos siempre viva la esperanza del progreso de la tierra que nos vio nacer... nuestra República Dominicana

¡Que Viva la República Dominicana!


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.