Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Se Ha Ido El Mas Completo De Nuestros Cantantes Francis Santana (el Songo)

13/01/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente: http://merengala.blogspot.com/

Lamentablemente acaba de morir mi amigo del alma, Francis Santana, mi Songo del alma, mi eterno guía musical, quien arriesgara todo para protegerme en mis inicios.

Que descanse en paz, mi hermano querido, mi amigo, mi eterna gratitud amado mío. Francisco Santana "Francis, El Songo" extraordinario cantante nuestro con una grandiosa trayectoria y su hermosa voz dominando diversidad de estilos musicales.

El Songo cantaba merengue, boleros, mangulina, guarachas, sones, con la grandeza que lo caracterizara desde sus inicios.

Empezó como todos los artistas de su época en los patios, cabarets, y luego pasa a formar parte de grandes orquestas. Una de las que empezó su gran carrera lo fue con la de Antonio Morel, con el famoso merengue-haitiano "Masá, masá, masá", el resto es historia.

Conocí a este gran cantante en la primavera del año 1968, en ocasión de mi ingreso a la orquesta de Rafael Solano. Sin su ayuda y apoyo mi permanencia en esa banda hubiera sido muy efímera.

Mi gran sorpresa fue conocer su lado humano, una verdadera joya, con un sentido de humor increíble y sin parar te deleitaba horas haciendo cuentos sin repetir ninguno. Su repertorio humorístico era impresionante.

Mi compadre Francis ha sido uno de los más preciados regalos que la vida me diera en el caminar de músico.image

Tuve el privilegio de grabar todos los boleros, merengues y guarachas con la orquesta de Solano, temas como: Bambaraquiti, Desiderio Arias, Arroyito Cristalino, El Merengue Apambichao, Manolao, Sígueme, Magia, Hay Noches, Confundido, y muchísimos más, todos cantados con el alma.

Daba muestra de su grandioso don de intérprete de primera calidad. Su discografía de boleros es inmensa. Arreglistas de gran prestigio, como Bienvenido Bustamante y Víctor Taveras han incidido en engrandecer la maravillosa trayectoria de uno de los más grandes vocalistas, el más completo, me atrevo agregar sin temor a discusiones.

En días recientes, acompañado de mi gran hermano Víctor Taveras fuimos a visitarlo por no gozar de buena salud y compartimos un rato.

image Aunque no es mi línea escribir sobre figuras artísticas, con el respeto que ustedes se merecen, permítanme dedicarle estas líneas a mi gran amigo de años, mi padre protector, mi hermano sin reparos y uno de nuestros cantantes que tengo el honor de poseer casi todos sus discos, me deleito en escucharlo muy a menudo.

Todo lo que pueda decir de su vida artística es poco, si se habla sobre sus cualidades humanas tomaría mucho espacio, lleno de empatía, de amor, dedicación, desprendimiento hacia los demás, un ser humano que me llena de orgullo haber sido parte de su universo.

Francis Santana, gloria inmaculada de nuestra música, honró la calidad por encima de todo, su integridad interpretativa es aplastantemente hermosa, cantante de afinación impecable y dominio de sus registros vocales.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.