Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Iglesia católica paga 10 millones de dolares a 4 hombres supuesta mente sufrieron abuso sexual- videos

13/03/2013 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

AFP Los Ángeles La arquidiócesis de Los Ángeles acordó pagar casi 10 millones de dólares a cuatro hombres que supuestamente sufrieron abuso sexual......

por parte de un exsacerdote en los años 70, anunciaron sus abogados ayer. El acuerdo se alcanzó este mes entre los abogados de los denunciantes, el sacerdote acusado y el cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, que participa actualmente en el cónclave para elegir un nuevo Papa a pesar de las protestas de las víctimas.

La publicación largamente retrasada el mes pasado de más de 100 casos de abuso sexual por parte de la arquidiócesis de Los Ángeles ayudó a alcanzar los acuerdos, afirmaron los abogados. El exsacerdote involucrado, el reverendo Michael Baker, abusó repetidamente de los cuatro jóvenes en 1970.

Las denuncias presentadas afirman que el entonces arzobispo Mahony le permitió continuar en el cargo aún cuando Baker admitió en 1986 que había abusado de menores en el pasado.

Baker fue encarcelado durante 10 años en diciembre de 2007 luego de declararse culpable de 12 delitos graves de copulación oral con un menor, entre ellos dos de los denunciantes en este caso. Fue puesto en libertad en octubre de 2010.

La arquediócesis no respondió inmediatamente a la solicitud de AFP de confirmar o rechazar esta información.Se espera que los abogados de las víctimas ofrezcan una rueda de prensa el jueves para ofrecer más datos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.