Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Iglesia Católica: Urgente analizar suicidios que en su mayoría cometen jóvenes, van 269 en año

09/10/2017 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica considera que, "los suicidios que ocurren en la República Dominicana revelados en cifras alarmantes, constituyen un fenómeno social que necesita ser estudiado con profundidad para encontrar una solución que detenga esta cadena de muertes".

Refiere, que 269 dominicanos se han quitado la vida en lo que va del año, donde el dolor para los familiares es inmenso, sostiene en el editorial del semanario Camino que en su formato físico d papel está circulando en parroquias y tiendas de ventas de impresos.

Se preguntan los religiosos, ¿qué lleva a un ser humano a tomar una decisión que atenta contra su vida?, así como, ¿Cuáles razones lo empujan a terminar con su existencia?

Para entonces decir, que los profesionales de la conducta humana presentan varias causas que pueden influir en esta lamentable determinación.

Entre las que señalan, las condiciones socioeconómicas, la depresión, acontecimientos graves y traumáticos, sobre todo hechos dolorosos no superados, entre otros, y advierte que como país "tenemos que hacer algo, y pronto, para frenar estas tragedias".

Alerta, que "no podemos permanecer indiferentes viendo pasar el funeral y quedarnos como simples espectadores", y a seguidas fustiga, que sería una irresponsabilidad, y que como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países tienen que invertir más en políticas públicas que sensibilicen a la población sobre comportamientos suicidas.

Los jerarcas católicos reiteran, que "estamos en una sociedad en donde miles de personas viven en una soledad que destruye. El individualismo va ganando terreno".

"Las mismas redes sociales, mal utilizadas, están llevando a encerrarnos en nuestro pequeño mundo, porque a veces estamos más en contacto con el que vive a miles de kilómetros, que con aquellos con quienes compartimos un mismo techo.

Entiende, que es hora de que multipliquemos la amistad, la cercanía con los demás y lograr una socialización sana, volver a compartir con el vecino.

Pide echar una mirada "a nuestros jóvenes, estemos con ellos, que muchas veces tienen un vacío existencial que los lleva a perder el sabor a la vida, empujándolos al precipicio de un trágico final".

En editorial no se descarta, que esta situación explica por qué la mayor cantidad de suicidios en nuestro país, está comprendida entre las edades de 20 y 29 años.

La Iglesia Católica llama a que, "no perdamos un minuto más distrayéndonos contando las muertes por esta causa, y planteó buscar salidas que permitan a nuestros hermanos disfrutar la vida, el regalo más hermoso que Dios nos ha entregado.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21827 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.