Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Iglesia pone en duda reunión del papa con Morales y el oficialismo la confirma

25/10/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los obispos católicos bolivianos pusieron en duda el viernes una anunciada reunión en El Vaticano entre el papa Francisco y el presidente boliviano, Evo Morales.

Un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) afirmó respecto de la entrevista que "no tenemos ninguna confirmación oficial diplomática sobre esta posibilidad".

Los obispos no ofrecieron más detalles del asunto, aunque sostuvieron que "celebramos toda iniciativa que ayude a concretar" la posibilidad de que el papa Francisco llegue en el corto plazo a Bolivia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, confirmó el viernes la cita, en el marco de una reunión de líderes indígenas la próxima semana en El Vaticano, a la que Morales está invitado. Tras entrevistarse con Morales el jueves, Elío adelantó que el mandatario sería recibido en audiencia por el pontífice entre el lunes y el martes. En esa cita, se tratará "una agenda de varios puntos (..) y no descartamos una invitación al papa Francisco al territorio boliviano", dijo el jueves Elío, representante del MAS, partido del mandatario.

Después de entrevistarse el año pasado con el papa, Morales dijo que Francisco organizaría una pronta visita a Bolivia.

El presidente boliviano mantiene una controvertida relación con la jerarquía eclesiástica de su país, a la que acusa de aliarse con la oposición de derecha, crítica de su gobierno.

Bolivia, de mayoría católica, es un estado laico desde 2009, cuando fue reformada su Constitución, que hasta entonces consideraba el catolicismo como la religión oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2527
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.