Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Iglesia salvadoreña pedirá al Papa la canonzación de monseñor Romero

05/03/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) pedirán al papa Francisco a fines de marzo durante una visita Ad livina, la pronta canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, asesinado por la ultraderecha en 1980.

"Pediremos al papa Francisco la pronta canonización de monseñor Romero y la beatificación del padre Rutilio Grande", aseguró el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, durante una rueda de prensa luego de oficiar la misa dominical en la catedral capitalina.

El pasado 28 de febrero, el arzobispado de San Salvador al finalizar la fase diocesana del "posible milagro" atribuido a la intercesión de Romero, envió las actas a la sagrada Congregación para la causa de los Santos en el Vaticano para que siga el proceso.

Una mujer de nombre Cecilia Maribel Flores de Rivas sería la beneficiada del milagro atribuido a Romero, según detalla la rotulación de tres cajas con copias notariadas del expediente clínico que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social entregó a la iglesia para su envío a Roma.

En la semana del 20 al 25 de marzo, los obispos de las ocho diócesis y del ordinariato militar tienen previsto viajar a Roma para realizar la visita ad livina apostolorum que cada diez años realizan para informar de la labor pastoral que se realiza en cada diócesis.

Llamado "la voz de los sin voz" por su defensa de los más desposeídos y por denunciar las injusticias sociales, monseñor Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015.

Al anochecer del 24 de marzo de 1980, Romero fue asesinado por un francotirador de los escuadrones de la muerte ultraderechistas mientras oficiaba misa en la capilla de un hospital para cancerosos en la periferia de San Salvador.

Una comisión de la verdad creada por la ONU identificó como autor intelectual del asesinato a Roberto D´Aubuisson, fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), fallecido en febrero de 1992.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1536
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.