Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

La Iglesia y la Seguridad Vial. Primera Parte

05/01/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iglesia Católica considera la movilidad un adelanto positivo para la humanidad por cuanto representa para el ser humano en la vida laboral, social, cultural, en la salud y en el aspecto comercial y económico

La Iglesia y la Seguridad Vial. Primera Parte.

Mario Holguín/Presidente de FundaReD

Rep. Dominicana.

01/10

Durante mi reciente estadía en Moscú, a raíz de la celebración de la Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, compartí con un representante de la iglesia católica muy interesante.

Se trata del también Subsecretario de Transportes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, el padre Raúl Erazo Torricelli.

Desde entonces ha pasado muchas veces por mi mente escribir acerca de la incidencia de la Iglesia Católica en la Seguridad Vial, puesto que para nadie es un secreto, que la misma ha ejercido por siglos una influencia impresionante en el desarrollo de la sociedad.

Resulta que existe una instancia importante bajo los rigores del Vaticano denominada Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, cuya máxima representación es el Arz. Agustino Marchetto, quien afirmó en su intervención en Moscú, que la Iglesia Católica considera la movilidad un adelanto positivo para la humanidad por cuanto representa para el ser humano en la vida laboral, social, cultural, en la salud y en el aspecto comercial y económico.

La Iglesia Catolica tiene la firme convicción de tener las posibilidades de colaborar en la seguridad vial desde el mismo seno de las familias

Dicho Pontificio Consejo para la Pastoral está desarrollando un trabajo de reflexión sobre seguridad vial que comentaremos más adelante, que sin lugar a dudas ayudará a fomentar la educación adecuada en los usuarios de las vías públicas.

Numerosos encuentros se están propiciando en el hemisferio americano dedicados a la seguridad vial y a la pastoral de los conductores en los últimos tiempos, con el firme propósito de ser la Iglesia co-responsable conjuntamente con el Estado, en la modificación del comportamiento de los usuarios conductores, peatones y pasajeros, e influir en los niños y jóvenes especialmente en cuanto a la prudencia, la responsabilidad y el respeto.

Algo que debemos resaltar en esta ocasión, es la firmaza en la convicción de la Iglesia Católica, en tener las posibilidades de colaborar en la seguridad vial desde el mismo seno de las familias. Esta intención representa un paso significativo en las metas que cualquier país se proponga para disminuir los siniestros de tránsito.

El Pontificio Consejo para la Pastoral está desarrollando un trabajo de reflexión sobre seguridad vial..


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
2926
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.