Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosnoticias escriba una noticia?

Iglesias católicas se preparan contra el COVID

09/09/2020 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el 2020 todos hemos sidos impactados de una manera u otra por el COVID-19, miles de personas han perdido la vida en este transcurso, muchas otras su trabajo. Pero otro de los cambios que a traído consigo, es la forma de socializar y de comunicarse con los demás

El covid en las iglesias

Poco a poco regresa la llamada "nueva normalidad" y con ella arrastra muchos cambios, el regreso al trabajo, las mascarillas, el regreso a la escuela y el alejamiento de los seres más queridos. Pero qué hay de las reuniones sociales y religiosas. 

Desde hace más de un mes las iglesias en Argentina se están preparando para la llegada de los ferigreses, y que estos no tengan ningún tipo de peligro ni rose dentro del santuario. 

El Padre José Luis de la Parroquia San Miguel Arcángel de la provincia de Entre Ríos, nos comenta: "Somos conscientes del peligro que es estar fuera de casa, pero también sabemos que debemos acostumbranos a la normalidad actual. Por ello buscamos la seguridad de cada uno de nuestro feligreses, tenemos mascarillas, gel en la entrada y hasta hemos decidido que la paz nos la daremos con una sonrisa, eso vale más para Dios".

Pedir los favores de San Cipriano para que la pandemia termine

También nos comentó que cada domingo habrá una misa especial para pedir a los Santos que intercedan porque esta pandemia termine de una vez por todas, además de pedir por el descanso eterno de los que nos han abandonado debido a la enfermedad. Por otra parte, se encargarán de distribuir comida y víveres a las personas que por la misma pandemia han perdido su trabajo y se han quedado sin nada. 

Desde el mes de julio, la parroquia ha estado recibiendo comida y ropa para poder entregar a diferentes comunidades alrededor de la provincia, y no descartan unirse con parroquias de otras ciudades para que la ayuda no se termine. 

Las muertes por coronavirus van en aumento, pero la nueva normalidad se está plantando cada vez más fuerte. Según María Gómez, una de las feligreses de la iglesia, lo que más alegría le ha dado luego del confinamiento es poder regresar a la casa de Dios, sabe el problema que existe y considera que si se toman las medidas adecuadas, no tiene porqué pasar nada malo.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosnoticias (21 noticias)
Visitas:
5509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.