Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Iglesias no cree que la dimisión de Monedero quite votos a Podemos

01/05/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este viernes que no cree que la dimisión de Juan Carlos Monedero les perjudique en las próximas elecciones, después de que el exnúmero tres del partido dijese que se va para empujar mejor el proyecto desde fuera.

"Creo que no", respondió Iglesias durante un acto público en Madrid cuando le preguntaron si la marcha de Monedero quitaría votos a Podemos en los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo. ¿Por qué?, insistió una periodista. "Porque no", zanjó, lacónico.

"Nosotros vamos a seguir trabajando para ganar las elecciones", añadió Iglesias, que elogió a Monedero. "Para mí es un honor y un orgullo poder ser su amigo y su compañero", dijo. El jefe de Podemos asistió a una concentración de trabajadores subcontratados de Telefónica que están en huelga, para mostrarles su apoyo.

Más sobre

Por su parte, Monedero publicaba un texto en su blog en el diario Publico.es el jueves por la noche, horas después de que Iglesias anunciase su dimisión, titulado 'Para mi amigo Pablo'.

"He dejado los cargos de dirección de Podemos con una sola intención: empujar con mucha más fuerza este proyecto", dice Monedero. "Sin los frenos de los órganos colegiados; sin las penurias de las organizaciones; sin el dogal de las urgencias electorales. Sin la ponzoña de los medios ni sus enredos que envilecen", continúa.

"Recupero una voz que sólo me representa a mí mismo (...) Igualmente en Podemos, pero en una nueva tarea", añade Monedero, quien elogia a Iglesias y la amistad que les une. "Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando", resume.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1482
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.