Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IIBI apoya pequeños, medianos y micros empresarios

12/02/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta transferencia tecnológica ayudará al aumento de empleo en la nacion dominicana

image

Con el propósito de abrir nuevas industrias, el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) firmó este miércoles varios acuerdos de Transferencia tecnología de procesos de productos desarrollados por esta a pequeños, micros y medianas empresas entre las cuales se encuentran: el Mundo de las Empanada, Frutas de mi tierra J & M y Aloe del Sol, SRL.

La firma de los acuerdos fueron encabezado por la directora del IIBI, doctora Bernarda Castillo, Australiana Segura, Cecilia Corporán, Santiago Sepúlveda, Luis Manuel Solis Raposo, Enmanuel Valiente y Johanna Vásquez Carrasco y Félix Mercedes.image

Durante la actividad la doctora Castillo manifestó "El IIBI está de fiesta porque en este noveno aniversario podemos presentarle al país productos que los empresarios van a producir con calidad para un mercado cada vez más exigente tanto nacional como internacional.

Dijo que esta transferencia tecnológica ayudará al aumento de empleo, de la seguridad alimentaría y al desarrollo rural, al mismo tiempo permiten tomar decisiones para la instalación de nuevas industrias y la producción de otros alimentos.

Manifestó que el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria cuenta en sus instalaciones con una infraestructura que le permite el desarrollo de nuevos productos, una unidad de Transferencia Tecnológica y un Centro de Bioemprededurismo con el objetivo de fortalecer los nexos de la investigación e innovación con la empresa.

imageDe igual forma, los empresarios mostraron satisfacción por la firma de los acuerdo y destacaron el aporte que realiza el IIBI al país con este programa de transferencia tecnológicas a favor de pequeños empresarios.

Asimismo, durante el acuerdo firmado con el Mundo de las Empanadas sobre el uso de harinas alternativas el IIBI ofrecerá asistencia técnica para la elaboración de productos con harinas (biofortificada). Con Aloe del Sol. SRL el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria realizara la trasferencia de investigación de néctar de sabila.

El IIBI con las firmas de estos convenios fortalece el intercambio de experiencia y las relaciones con instituciones, cooperativas y asociaciones entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.