Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Iibi Desarrolla Productos Alimenticios Con Macadamia Cafe Y Cacao

28/04/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IIBI ha desarrollado siete productos alimenticios a base de macadamia cacao y café

El proyecto busca lograr un valor agregado al cacao, café orgánico y la nuez de macadamia dominicana, así como todo producto que proceda de las lomas del país.

Santo Domingo- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y la Empresa Comercializadora Los Montones, con el financiado del Ministerio de Educación superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), a través del FONDOCYT, trabajan en el proyecto ¨ Desarrollo de Productos Innovadores a Base de Macadamia Cacao y Café para estimular la Construcción de Ecosistema de Montañas Dominicanas.

Elisa A. Gómez Torres, MSc, Encargada de Biotecnología Farmacéutica destacó que objetivo principal de este proyecto es diseñar, desarrollar, verificar y validar científicamente productos innovadores a base de combinaciones de macadamia, cacao y café, además de crear una cadena de valor y fortalecer los bosques montañosos con el propósito que estos productos llenen un espacio en los mercados nacionales e internacionales.

Dijo que este proyecto tiene como finalidad darle un valor agregado al cacao y café orgánico y la nuez de macadamia dominicana así como todo producto que provenga de las lomas de país.

Agregó que es una alternativa sostenible ante el estándar ya establecido de comercio, tras explicar que es un concepto innovador que incluye no sólo un desarrollo comercial sino que integra la comunidad, el medio ambiente y la rentabilidad económica. Entre los productos desarrollados se pueden mencionar: Crema de cacao, Crema de macadamia, Sirop de cacao, Sirop de cacao, cocoa y macadamia, Cobertura de cacao para helado, Cobertura de cacao para repostería (galletas waffer de macadamia que serán recubiertas con esta cobertura). Así como Crema de cacao y macadamia (tipo ¨nutella).

La encargada de Biotecnología Farmacéutica del IIBI dijo que los resultados en la ejecución del proyecto hasta la fecha se han desarrollado siete productos innovadores de macadamia y cacao, los cuales en las evaluaciones sensoriales de productos desarrollados cumplen con los requerimientos de sabor, color, olor y textura, según los jueces sensoriales que evaluaron dichos productos.

Indicó que los mismos cumplen en el aspecto nutricional, colocando así en el mercado nuevos productos con calidad, estos tienen un por ciento de azúcar y grasas equilibrados lo que beneficia de manera directa a los consumidores.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.