Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IIBI destaca apoyo a pequeñas empresas

10/07/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IIBI destaca apoyo a pequeñas y medianas empresas del país

Santo Domingo Norte: La Directora del Instituto de Innovación y Biotecnología e Industria (IIBI), doctora Bernarda Castillo manifestó que el instituto trabaja para impulsar el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas utilizando la Biotecnología.

La doctora Castillo habló en esos términos al realizar una visita de cortesía al Centro Tecnológico Comunitario de Villa Mella (CTC VILLA MELLA) donde participó en un conversatorio con los comunicadores de esta localidad. Este centro comunitario forma parte del gabinete social de la Vice-presidentecia de la República, que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández. Dijo que en respuesta a las visitas del presidente Danilo Medina a Vicentillo, Altamira, Peralvillo y otras comunidades del país, el IIBI asumió la responsabilidad de capacitar a los beneficiarios de préstamos del Estado en el procesamiento e industrialización de productos, con el objetivo de agregarle valor comercial. Entre las organizaciones de mujeres que recibieron el entrenamiento fueron: Chocal Cuenca de Altamira, Asociación de Mujeres Doña Lala, Esperanza Unida, Inmaculada Concepción y mujeres recomendadas por el Ayuntamiento de Castillo, de la provincia Duar te, entre otras.

La Directora del IIBI habló de la innovación y la Tecnología Aplicada a la Industria, y explicó los avances de la institución que dirige en impulsar el desarrollo de los micros empresas. Este conversatorio fue transmitido en vivo y en directo a través de las Radios CTC's 89.5fm y en 89.3fm para Santo Domingo Norte y Santiago Rodríguez respectivamente.

En este foro participaron los licenciados Eliza Gómez, encargada de Biotecnología Farmacéutica, Carlos Calderón, encargado de la Planta Piloto del IIBI, los encargados general del CTC Villa Mella, Ingeniera Sunilda Hernández y de la Emisora de Radio CTC Villa Mella ; Pedro Acosta, además estudiantes de Comunicación Social de diferentes universidades.

Este tipo de encuentro se realiza de acuerdo a las directrices de la Vicepresidencia República el cual se desarrolla mensualmente con expertos, profesionales de diversas aéreas como: empresarios, productores, comunicadores y científicos entre otros, como una forma de dar a conocer los proyectos y planes que se desarrolla a favor del país. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.