Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IIBI recibe certificación

15/02/2013 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ECA de Costa Rica certifica análisis de pesticida del IIBI con la Norma ISO/IEC 17025: 2005.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), recibió este jueves el certificado de acreditación del análisis de pesticida por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), bajo la norma ISO/IEC17025:2005 y cuya importancia es de alto valor estratégico para garantizar la inocuidad de los productos agrícolas que consumismo e importamos.

Al recibir el certificado de la Gerente del ECA, la licenciada Maritza Madriz Picado , la doctora Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva del IIBI manifestó la importancia que tiene esta certificación tanto para el Instituto como para el desarrollo de la nación dominicana.

La Directora del IIBI destacó que la industria dominicana es la más beneficiada con esta certificación de análisis de pesticida que otorga este organismo de reconocimiento internacional. Castillo, dijo que el IIBI tiene como satisfacción que el "ECA de Costa Rica acreditó al IIBI como primer laboratorio local con la ISO17025, una regulación de las más estrictas de control de calidad de pruebas de ensayos que se hacen en laboratorios. Señaló que esta acreditación ha permitido que productos locales que no podían ingresar a Europa, Estados Unidos y otros países del mundo, debido a que no había un laboratorio acreditado con la ISO/IEC 17025:2005, que autorice el ingreso sin inconvenientes a estos importantes mercados, ahora pueden entrar sin dificultad. Significó que el IIBI cuenta laboratorio confiable en sus resultados, calibrado bajo pauta y ambiente controlado, que contribuyen a enaltecer el nivel de competitividad del sector importador y exportador de República Dominicana. Explicó que con este reconocimiento el IIBI toma el control de calidad de los productos del sector industrial, tanto importado como de exportación, a través de servicios analíticos de sus laboratorios, y ahora con el aval de una acreditación a nivel internacional. Recordó que en el IIBI cuenta en los actuales momentos con treinta y dos ensayos que se acreditaron de los laboratorios del IIBI en las áreas de microbiología, química de alimento, cromatografía, mineralogía y medio ambiente. En el marco de desarrollo de la actividad, también se realizo una conferencia sobre "Experiencia del IIBI en la Implementación de la Norma ISO/IIEC/17025 e ISO9001 en Laboratorios Analíticos. Esta actividad se realizó bajo el marco del 8vo. Aniversario de la creación del instituto. image La doctora Bernarda Castillo, directora del IBII, recibe la certificación.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.