Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

IICA y CONACYT triplicaron número de becas otorgadas en 2015

13/11/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Convenio entre las entidades permitió que este año más de 300 estudiantes cursen sus estudios de posgrado en México.

San José, 13 de noviembre, 2015 (IICA). La alianza entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México ha permitido que 301 becarios de 22 países del continente tengan la posibilidad de estudiar en México.

Ambas instituciones tienen un programa de cooperación que en cuatro años ha entregado un total de 512 becas para estudiar en más de 50 universidades mexicanas y hasta la fecha se cuenta con 15 graduados que ya han regresado a sus países a contribuir con la agricultura.

"El programa que desarrollamos con el CONACYT está fundamentado en el aprovechamiento del capital humano e institucional de un país como México para mejorar las capacidades técnicas en agricultura y desarrollo rural de los países participantes", explicó el coordinador del Centro de promoción de capacidades técnicas y liderazgo del IICA, Dr. Franklin Marín.

En el marco de esta alianza, se realizó en octubre pasado la VII Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad en Costa Rica y Colombia, donde asistieron más de 3000 personas y se ofrecieron becas para 1676 posgrados en todas las áreas del conocimiento .

"El desarrollo de esta feria ha permitido incrementar la presencia y renombre del IICA como institución enfocada en la mejora de las capacidades técnicas de los mesoamericanos y fortaleció la cooperación entre nuestras instituciones", aclaró Marín.

El 2015 es un año record en el número de becados por el programa. En Suramérica, el país más beneficiado fue Colombia con un total de 173 becas otorgadas. En Centroamérica, Honduras alcanzó 13 becas y en el Caribe se entregaron seis becas en Haití.

image

Pie de foto: La VII Feria Mesoamericana de Posgrados fue organizada por el programa IICA-CONACYT


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.