Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

III Guerra Mundial

19/11/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es lamentable que solo reaccionen cuando, más pronto que tarde, el IS les golpee en el corazón de sus ciudades, o sea, cuando tengan el enemigo a la puerta. Y mientras, en España, el líder de nueva factura Paul Churchill (PODEMOS), proponer abandonar la OTAN y poco después propondrá que el IS pueda

 

 

Lo que caracteriza a un conflicto para que se considere mundial es su extensión territorial, el número de países implicados y personas afectadas. Desde ese punto de vista, la I Guerra Mundial tuvo su epicentro en Europa, la II Guerra Mundial, Europa y Asia (Pacífico) y la III Guerra Mundial, en la que nos hallamos, Oriente Próximo (Siria, Irak) con graves riesgo de propagación hacia Turquía, Argelia, Egipto, Irán, Argelia, etc. a corto plazo y, desde los objetivos de el bando yihadista islámico, España, Italia, India, China, etc. Por países implicados, la amenaza yihadista del IS, afecta ya a un sinfín de estados democráticos occidentales e islamistas y por número de personas víctimas potenciales, una tercera parte de la población terrestre.

La I Guerra Mundial, fue una guerra de trincheras y cuerpo a cuerpo. La II Guerra Mundial, la protagonizó el mar, el aire y la bomba atómica. La presente III Guerra Mundial, es la guerra silenciosa, virtual y de acciones terroristas aisladas por cualquier punto de la tierra. El IS golpea allí donde puede hacerlo. La fuerza internacional capitaneada por la OTAN y EEUU, presta apoyo logístico, armas, formación, satélites, drones, inteligencia, pero apenas fuerzas militares sobre el terreno.

La consecuencia más inmediata por lo que hasta hoy sabemos es que los radicales del IS están ganando la batalla. Cada día concitan más apoyos, cada día atesoran mas riqueza y armamento mas sofisticado y cada día controlan una mayor porción de territorio, provocando el mayor éxodo y numero de refugiados desde la II Guerra Mundial. Sus acciones y ejecuciones, muchas grabadas con nivel cinematográfico, ponen de relieve de un modo descarnado inimaginable, hasta donde son capaces de llegar en su infernal lucha radical.

El Comandante Churchil propone defendernos saliendo de la OTAN

Y mientras eso ocurre, la ONU concentra su lucha en atajar un ébola que apenas ha causado tres mil víctimas a nivel mundial, Europa conquista con Rosetta un asteroide, EEUU el Planeta Marte y Rusia se señorea en la Estación Orbital y en Ucrania.

Es lamentable que solo reaccionen cuando, más pronto que tarde, el IS les golpee en el corazón de sus ciudades, o sea, cuando tengan el enemigo a la puerta. Y mientras, en España, el líder de nueva factura, el Comandante Churchill (PODEMOS), proponer abandonar la OTAN y poco después propondrá que el IS pueda abrir una embajada en Madrid.

AscoHastaLaNáusea

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.