Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorgesaleslayer escriba una noticia?

Cómo IKEA duplicó sus ventas gracias a la información de producto

26/10/2017 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si te dedicas a la venta en el sector mobiliario, conocerás de primera mano las dificultades de completar fichas de producto y catálogos llenos de especificaciones técnicas que, a la vez, deben resultar atractivos al cliente. Y cuando buscamos referentes en la venta online de muebles, el nombre más repetido no suele ser el de una empresa con un siglo de tradición y maderas excelentes... sino IKEA, la famosa cadena sueca de muebles de auto-montaje.

Pero, ¿sabes cuál es el secreto de la visibilidad online de IKEA? Pensarás que el enorme cuidado que aplican a su parte visual y su gigantesca estrategia de marketing, mediante catálogo impreso anual y anuncios en YouTube y televisión. Y estarás equivocado: en su presencia online como e-commerce, IKEA no apostó (sólo) por lo visual, sino por la calidad del contenido de producto.

A la hora de que un sitio e-commerce esté bien posicionado y sea descubierto por su público objetivo, entrar por los ojos no es suficiente. Desde luego, las fotografías, diseños y maquetaciones del sitio web de IKEA son de gran nivel, pero hay otros muchos sitios en Internet que ofrecen muebles atractivos, fáciles y baratos, y con mayor trayectoria en las ventas online. Recordemos que es sólo este año cuando IKEA se ha lanzado a probar el modelo e-commerce, permitiendo la compra de artículos a través de su web, donde antes únicamente se permitía la consulta del catálogo de productos y su stock en tienda.

¿Cuál fue la decisión de IKEA para mejorar la visibilidad online de sus productos, aumentar su conversión de ventas y rentabilizar la inversión en anuncios? Potenciar la integración omnicanal (con quioscos que fusionan la experiencia de compra física y online) y mejorar aquello que suele descuidarse, y más en productos 'aburridos' como los muebles: la información de producto. El resultado es que sus ventas llegaron a duplicarse, porque es muy sencillo diferenciarse de la competencia mediante la mejora de un aspecto generalmente minusvalorado por todos.

Más sobre

Lo sabemos: es una tarea enorme y tediosa mantener al día la logística de cientos de fichas de muebles, con medidas, pesos, volúmenes de cajas y envoltorios, instrucciones de montaje, cuidados de mantenimiento, y otras tantas características técnicas estándares solicitadas por los retailers. Esta es la razón de que prácticamente el 50% de los retailers de muebles no tienen presencia en e-commerce. Por eso una herramienta de software adecuada, como un PIM que automatiza tus catálogos de producto y almacena toda tu información de producto en la nube, puede ayudarte a coordinar los esfuerzos y trasladarte a otro nivel, el nivel de IKEA (que maneja más de 9.000 referencias de producto).

El problema reside en saber qué elementos son importantes para la visibilidad y la conversión de ventas en tu sector correspondiente, como los muebles (sigan o no el modelo IKEA). Incluir todos los elementos necesarios permite cubrir los dos frentes a la vez, y cuanta más información introduzcas en tus fichas de producto, conseguirás mayor calidad y mejor posicionamiento.

image

Te ayudamos a arrojar luz sobre algunas claves que elevan la calidad de las fichas de producto en tu catálogo de muebles para e-commerce:

Información de producto importante para la visibilidad online (SEO)
  • Nombre
  • Marca
  • Descripción
  • Imágenes
  • Vídeos
Información de producto importante para la conversión de ventas
  • Precio de venta
  • Características técnicas (materiales, colores, acabados...)
  • Dimensiones
  • Peso
  • Instrucciones de montaje
  • Tratamientos
  • Packaging
  • Declaración de prestaciones
  • Declaración Ambiental de Producto

Y esto es sólo la punta del iceberg. Si consideras que tu catálogo de productos de e-commerce presenta algunas carencias sobre esta información vital, o no está lo suficientemente organizado y actualizado, en Sales Layer hacemos un estudio previo del estado y necesidades de tu catálogo. Ponte en contacto con nosotros para evaluar tu caso y ofrecerte la ayuda que te falta para llevar tu tienda online a los niveles de presencia y ventas de primera división.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorgesaleslayer (31 noticias)
Fuente:
saleslayer.com
Visitas:
9496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.