Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iker Jiménez: "He tenido pesadillas con algunos programas de 'Cuarto Milenio'"

3
- +
09/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

B. R. C.

  • El periodista y su esposa, Carmen Porter, hacen repaso de la trayectoria del programa.
  • Se ha convertido en uno de los más veteranos de Cuatro, en antena desde el estreno del canal en 2005.
  • El pasado jueves 9 de mayo inauguraron al exposición 'Cuarto Milenio: una historia de miedo'.

image

Se han convertido en el programa más longevo de Cuatro, semana a semana, Iker Jiménez y Carmen Porter logran que sus espectadores se sumerjan en Cuarto Milenio en un "programa sobre el asombro, la historia, la ciencia, la leyenda, la mente... donde todo cabe", reconoce su presentador a 20minutos.es. "Quien lo ve sabe que no es un programa de fenómenos paranormales. Solo creen que es un espacio de ocultismo quienes no lo han visto jamás", añade la copresentadora.

Y es que la temática de algunas de sus entregas han conseguido quitarle el sueño a más de uno, incluso a ellos: "Hemos tenido bastantes pesadillas con alguno de los programas. Sobre todo con un tema que es el que desarrollamos en la nueva experiencia y exposición: 'Cuarto Milenio: una historia de miedo'", comenta la pareja.

imageUn sorprendente recorrido por la historia del miedo a través del tiempo es la nueva experiencia que el programa de Cuatro propondrá a los amantes del misterio y de lo desconocido. La organización de esta nueva exposición, que abrió sus puertas el 9 de mayo en el espacio Fandome, ubicado en C/Duque de Sesto 27 de Madrid, ha supuesto para Jiménez y Porter "una vuelta de tuerca más. Aquí se explora la percepción humana, nuestro miedo y nos enfrentamos a él desde el conocimiento. Hay una zona de experiencia con una pantalla de 270 grados, que creo que va a impresionar a muchas personas".

Pero si hay algo que destacan es que los visitantes de la exposición "se lo van a pasar bien. Es un paseo por los miedos de nuestra especie, algunos eternos y otros de hoy. Conocerlos es bueno, porque es conocer también nuestro yo más profundo", comentan.

Volviendo a su emisión en Cuatro, detrás de la emisión de Cuarto Milenio "trabajan muchas personas, pero en el fondo todo surge con una pista, un dato, una historia que se me pasa por la cabeza. Desde ahí comenzamos a encargar investigaciones, reportajes e invitados", reconoce Jiménez. "Es una maquinaria que en ese aspecto funciona a la perfección. Pero siempre tiene que haber algo que me asombre, que quiera conocer y que merezca la pena aprender", añade Porter.

Amor por su trabajo reflejado en el programa

Cada domingo logran que miles de personas se sienten delante del televisor para ver los temas que abordan, y tienen claro que esa audiencia fiel se logra porque "amamos lo que hacemos. No lo hacemos por tener audiencia o por mantenernos en el medio". El periodista admite que "mi vinculación con todo esto viene de la niñez y eso, es muy poderoso. Creo que conecta con el público. Amar lo que haces no es tan sencillo, pero se reconoce enseguida por parte del espectador".

Ser uno de los veteranos de la cadena significa que "siempre nos hemos sentido queridos y respetados por la cadena y por el público" y que uno de los misterios que siempre se preguntan es "que tras 15 años en la pantalla cada domingo todo es afecto, cariño y respeto. Eso tampoco es muy común". Ambos creen que "tiene que ver que el público sabe quién pone el corazón en lo que hace".

"Los sucesos paranomales del plató dan para diez entrevistas"

Pero en un programa de estas características, es inevitable preguntarse si ha pasado algo fuera de lo normal en todos estos años: "Han pasado tantas cosas, sincronicidades, azares que parecen imposibles, muchas, muchas cosas. Daría para diez entrevistas", confiesa Jiménez.

Por el plató de Cuarto Milenio han pasado 390 científicos, "entre ellos dos Premios Príncipe de Asturias de la Ciencia como Juan Ignacio Cirac y José Mªimage

Bermúdez de Castro. Es un ejemplo de cómo es este programa que habla de todo", reconocen los presentadores.

Su programa en la Cadena Ser, Milenio Tres, arrastró a muchos de sus seguidores de la radio a la televisión, pero: ¿Echan de menos ese medio? Ambos coinciden en contestar que "no, porque hacemos Milenio Live en Youtube los viernes a las doce de la noche desde nuestra casa". El periodista destaca de este espacio que "es radio y es tele y es... un poco de todo. Promueve la interactividad con personas en todo el mundo y en vivo. Creo que es de lo mejor que he hecho en mi vida. Invito a los lectores a conocerlo", concluye Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34775 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
33
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.