Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Melenciano escriba una noticia?

La imagen corporativa de ATAX y el manejo de las informaciones confidenciales

08/09/2011 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Penoso caso, en el que han envuelto, al prestigioso empresario dominicano, presidente de ATAX, Rafael Álvarez, un hombre de trayectoria limpia, intachable y, con un alto sentido de la dominicanidad

“Y hubo tanto ruido que al final llegó el final” Joaquín Sabina.

"Hay cierta hora en que el "pastor" ingenuo se asombra ante la "naturaleza" que le envuelve". José Ingeniero.

Por:Miguel Melenciano

Congregado a noche con amigos de los medios de comunicación en Umbrella Lounge, lugar en donde el afamado modisto y diseñador dominicano Martín Polanco se convertía en el primer diseñador que presenta nueva colección para la temporada desde una visión tropical con su Estilo Caribeño, conversaba con varios contertulios sobre algo que nos preocupa mucho.

Entre ellos, Agustín de la Cruz, (Sugar) del portal Soylatino.net, José Zabala, de Zabalaaldia.com, Elías B. Corporan, de Mer Marketing, Radhamez Rodriez y Ramón Solís de Neciotv.com, Manuel Ortiz de Mannyzoom.com, Willie Escobar y Harold Díaz de Bonchevip.com y reportero del programa De Extremo a Extremo del Telemicro Internacional y otros comunicadores.

Como contenido de la tertulia, se presentaba el penoso caso, en el que han envuelto, al prestigioso empresario dominicano, presidente de ATAX, Rafael Álvarez, un hombre de trayectoria limpia, intachable y, con un alto sentido de la dominicanidad, que ha logrado levantar un gran emporio a nivel de la unión americana, en un mercado que estaba vedado para los hispanos, pero este joven talentoso, rompió el hielo.

Sin los presente pretender ser experto en marketing, analizábamos la situación incómoda, a que ha sido expuesto este joven y valioso empresario, y nos referíamos a la imagen corporativa y la responsabilidad social empresarial, que tiene toda compañía, la cual va mas allá de la mera producción y comercialización de bienes y servicios, sino que también implica el asumir compromisos con los grupos de interés para solucionar problemas de la sociedad, no para crearlo.

Y, específicamente comentábamos, sobre la relación, entre la imagen de la empresa, los socios, sus empleados, y el mercado al cual le brindan servicios, sumatoria que se traduce en confianza, seguridad y credibilidad, pues, es lo que buscan los clientes cuando el principal activo de la empresa, es la venta de servicio, como es el caso de la preparación de impuestos, taxes o planillas como excelentemente lo hace Álvarez y su empresa ATAX.

El buen manejo de las informaciones de los clientes, durante la rendición de cuentas al tío San, en termino del secreto que debe conllevar, es un elemento de primer orden, exigido por los consumidores, al momento de requerir servicio, y es obligación del presidente de ATAX, Rafael Álvarez, velar para que su emporio empresarial mantenga ese secreto.

Pero lamentablemente, y fue el pesar que exhibimos los contertulio, ese secreto que buscan, principalmente los empresarios, todo el que recibe o no recibe ingresos cuando facilitan sus informaciones personales, tales como; su seguro social, nombre, dirección, teléfono, hijos etc., podrían encontrarse en estado de riesgo, sino en el momento, en el futuro, y me explico.

Una empresa tiene responsabilidades con la sociedad

Los que dan seguimiento, a los escritos y dibujos insultantes e irrespectuosos de Bolívar Balcácer, Director de Relaciones Publicas de la corporación ATAX, que preside Rafael Álvarez, en su portar, observan con estupor la manera soez, con que el individuo, que compone parte integral de la IMAGEN CORPORATIVA de esa empresa, se dirige a los clientes y, a los potenciales clientes, de una empresa que vende confidencia, seguridad y credibilidad.

Pero, esto no es lo pernicioso del asunto, lo peor de lo peor, es que las informaciones privadas de los clientes de ATAX puedan caer en mano, de un individuo que se pavonea en sus escritos, de manejar informaciones confidenciales (Privada), de todo el que camina y respira en New York, la que supuestamente revela en su página.

El problema no es hoy, es un problema de futuro, ya que las informaciones privada que maneja a corporación ATAX, puede caer en manos de una persona como Bolívar Balcácer, que cuando tiene diferencias, con quien ha sido su empleador, da rienda suelta a la imaginación é inicia la invención de cosas, con el único objetivo de desacreditarlo.

Para muestra un botón, hay iglesias, y pastores a los cuales Bolívar Balcácer ha servido como empleado, así como medios de comunicación, empresarios y personas del arte como, Frederick Martínez "El Pacha", que cuando desechan su servicios o relación contractual, inmediatamente se vale de esas informaciones acumulada secretamente -de cara al futuro- y la emprende contra ellos, falseando la veracidad de las informaciones.

La imagen corporativa de una empresa puede estar compuesta por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, acentuar la solidez de la imagen corporativa, Me pregunto, ¿puede una empresa, arriesgar su prestigio, seriedad, confiabilidad y la seguridad de sus clientes, colocando sus informaciones privadas en manos de alguien no confiable?. Usted amigo lector tiene la respuesta.

NOTA

Para escribir este artículo le solicite permiso a Agustín De La Cruz, de Soylatino.net y a José Zabala de Zabalaaldia.com, pues de ellos vino la idea, ya que Sugar posee un artículo sobre este tema, y por obligación no le quería dañar el momento, cuando él lo ponga a circular.

LOS CUERVOS

Los animales sólo pueden contar, sin equivocarse, hasta cinco. Para demostrar esta afirmación se hizo un experimento con cuervos. Es sabido que los cuervos no regresan a su nido cuando hay alguien en los alrededores, así­ que, se construyó una choza en las cercaní­as de un nido de cuervos (nada que ver con la pelí­cula). El primer dí­a se metió un hombre en la choza y los cuervos no regresaron al nido hasta que salió. El segundo dí­a entraron dos hombres y tampoco volvieron hasta que salieron los dos. El mismo resultado con tres hombres. Exactamente igual con cuatro hombres. Incluso con cinco hombres. Hasta aquí­ se demuestra que los cuervos “contaban” los hombres que entraban y los que salí­an tras pequeños intervalos de tiempo. Con seis hombres el resultado fue distinto; los cuervos se equivocaron y regresaron cuando todaví­a quedaba algún hombre en el interior de la choza.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Melenciano (113 noticias)
Visitas:
1279
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.