Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Impacta en Atlántico primer asteroide de 2014 cruza atmósera

04/01/2014 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRIMER ASTEROIDE DE 2014 VOLÓ SOBRE VENEZUELA E IMPACTO EN EL ATLÁNTICOPosted: 03 Jan 2014 03:19 PM PSTEl primer asteroide detectado este año, al que identificaron como 2014 AA, impactó la Tierra el pasado jueves, precipitándose sobre el Océano Atlántico, a unos 3.000 km al Este de Caracas, Venezuela.De acuerdo con datos suministrados por el Otero, en su ruta de descenso el objeto pasó sobre Venezuela, hecho que calificó como "interesante" para quienes estudian este tipo de fenómenos en el país suramericano.

Añadió que el cuerpo celeste, cuyo tamaño era similar al de un vehículo, "mucho menor que el asteroide de Chelyabinks", que cayó el 15 de febrero de 2013 en Los Urales, Rusia, pudo haber liberado una energía de 1.000 toneladas de TNT.Asimismo, el titular de Sovafa comentó que durante el incidente "no hubo avistamientos, pero si registros de infrasonidos en la atmósfera que permitieron localizar el punto de impacto".

Más sobre

El Asteroide 2014 AA fue descubierto el primero de enero por Richard Kowalski, desde el Monte Lemon de Arizona, en Estados Unidos, por el reflector que forma parte del Catalina Sky Survey, reseña el portal Sky and Telescope.

Tras la observación, Kowalski pudo ubicarlo en el norte de Orión, a través de una secuencia de cuatro imágenes tomadas aproximadamente con 11 minutos de diferencia. Su caída se produjo entre 19 y 25 horas después del hallazgo, destaca el sitio.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.