Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

El impacto de los NBA en el Mundobasket 2014

09/09/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras una emocionante primera fase y unos reñidos octavos de final, vamos a ver qué impacto han tenido los jugadores de la NBA no estadounidenses en sus selecciones, para ello iremos grupo a grupo, solo cuentan los que el pasado año jugaron en la NBA.

image

Tiago Splitter y Nené con Brasil

Empezando por el grupo A, tenemos a Brasil, la selección carioca posee uno de los mejores juegos interiores del mundo, cuenta con Nené, Tiago Splitter y Anderson Varejao, tres de los mejores pívots de la liga. Además cuenta con la ayuda exterior de Leandro Barbosa. El impacto de estos cuatro jugadores es total, Brasil no sería lo que es sin ellos, cabe destacar que se complementan a la perfección con jugadores como Raulzinho Neto o Marcelinho Huertas, que acaban de dar el toque a la que hoy por hoy es la mejor selección sudamericana. Con las tres torres interiores consigue muchos puntos en la zona, ya que logran imponerse a la mayoría de selecciones, por otra parte, si no les dejan, tanto Barbosa como Neto y Huertas pueden coser a triples al rival.

Seguimos con Francia, que tiene dos bajas muy importantes, Joakim Noah y Tony Parker. Por ello Nicolas Batum y Boris Diaw ejercen el rol de líderes de la selección gala. A Evan Fournier le ha costado arrancar, pero poco a poco se va entonando y su juego ayuda al equipo. Batum es el mejor jugador de los seleccionados, ejerce la tarea de estrella y ha guiado a su equipo hacia los cuartos de final, si no estuviese los franceses no habrían pasado de octavos, y es que esta selección es totalmente diferente a la vista en pasados Eurobaskets, y solo faltan dos jugadores. Por otro lado, la selección de Serbia solo cuenta en sus filas con Miroslav Raduljica, que está dejando grandes sensaciones bajo los aros, siendo uno de los mejores hombres del equipo dirigido por Sasha Djordjevi?, aunque no es un jugador sin el cual los balcánicos estarían perdidos.

Cambiando de tercio, llegamos a la anfitriona, España, que cuenta con el mejor juego interior del Mundo: Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes, es imparable bajo los aros, los tres pívots de la NBA son el sustento de la selección local, ya se vió en el Eurobasket 2013 cuando ni Pau ni Ibaka ni Reyes estuvieron, España solo pudo ser tercera. En el exterior tenemos a Víctor Claver, Ricky Rubio y José Manuel Calderón. Estos tres jugadores no son tan decisivos en el juego español, ya que cuentan con jugadores de la contrastada capacidad internacional como Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, salvo Llull, los otros tres ya tuvieron una aventura americana.

En el grupo B comenzamos por Argentina, que actualmente cuenta con dos NBAs, Luis Scola y Pablo Prigioni. Scola es la gran referencia interior de una selección muy mayor, no obstante ha realizado grandes aportaciones ofensivas, pero no pudo con los pívots brasileños. Prigioni por su parte es el eterno director de orquesta de una selección coja sin su mayor estrella, Manu Ginóbili. El juego de Prigioni se ha visto eclipsado por el joven talento argentino Facundo Campazzo, el fin de una gran generación de baloncestistas argentinos ha llegado. Pasamos a Grecia, que sin su base estrella Vassilis Spanoulis, ha tenido que ser dirigida por Nick Calathes, que no lo ha hecho mal del todo, pero se esperaba más de él, sobre todo por el buen nivel que demostró hace unos pocos años en Panathianaikos. El otro NBA, es el joven talento Giannis Antetokounmpo, que ha sido de los mejores de su selección dejando grandes sensaciones. En Filipinas, Andray Blatche ha sido el mejor jugador de la selección asiática, que no ha pasado de la fase de grupos. En Puerto Rico, JJ Barea comandó a los boricuas, que solo pudieron ganar a Filipinas, por lo que quedaron eliminados. Barea fue de lo mejorcito de los isleños. En Senegal destacamos al pívot Gorgui Dieng, que fue el ejecutor de Croacia, en una de las victorias más inesperadas del torneo.

image

Omer Asik con la selección de Turquía

En el grupo C, la República Dominicana cuenta en sus filas con el pívot Francisco García, que realizó una gran actuación ante Nueva Zelanda anotando 29 puntos, y anotando 18 en las derrotas ante Turquía y Ucrania, demostrando ampliamente que es el mejor jugador de su país. En la selección finlandesa tenemos a Erik Murphy, que fue el mejor reboteador de la suomi en toda la fase de grupos, cosa que no les sirvió a los fineses para lgrar pasar de ronda, ya que sufrieron derrotas aplastantes, destacando la que les endosó Estados Unidos en la jornada inaugural. Con la selección turca, Omer Asik demostó porque está en la NBA, fue el mejor en la fase de grupos, anotando más de 15 puntos por encuentro y capturando más de 10 rebotes por partido, ha llevado a su país a cuartos de final. En la selección de Ucrania el pívot Viacheslav Kravtsov ha sido uno de los mejores reboteadores de la exrepública soviética, que ha sido incapaz de pasar de ronda.

En el grupo D, la selección australiana cuenta con Aron Baynes y con Matthew Dellavedova, que ha sido uno de los máximos asistentes de los australianos. Por su parte, el pívot de los Spurs ha sido uno de los máximos anotadores de su selección junto con Joe Ingles. En Lituania, las torres gemelas Donatas Motiejunas y Jonas Valanciunas han impuesto su ley bajo los aros, han sido en varios partidos los máximos anotadores y reboteadores de la selección báltica, que se ha metido en cuartos de final. En la selección mexicana el pívot Gustavo Ayón ha sido la piedra angular del juego. Ha dominado tanto la anotación como el rebote, sin él México jamás hubiese jugado los octavos de final. Para terminar este repaso, en la selección eslovena el base Goran Dragic ha sido el auténtico factor clave de la selección balcánica, tanto él como su hermano Zoran han dirigido con auténtca maestría a los eslovenos hasta los cuartos de final.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
2383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.