Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP imparte programa de capacitación a psicólogos forenses

26/10/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada para Asuntos de la Mujer, impartió un programa de capacitación dirigido a las psicólogas y psicólogos forenses que laboran en las diferentes Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que operan en diferentes puntos del país. image

El programa tuvo el propósito de capacitar a esos profesionales para la formulación de los dictámenes periciales y la sustentación de los mismos en las audiencias de juicio oral en los casos de violencia sexual y daño psíquico cometidos en perjuicio de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes.

Su ejecución se llevó a cabo con el financiamiento del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF), de Colombia.

image

En el acto de clausura, la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, afirmó que el taller forma parte del proyecto de mejoramiento de dichas unidades, con el cual buscan fortalecer esos centros para dar respuestas más rápidas y efectivas a las víctimas.

Agradeció la colaboración ofrecida por los citados organismos internacionales y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el desarrollo del programa, y destacó el interés que mostraron por el tema los 32 participantes.

De su lado, la oficial de la UNFPA, Jeannie Ferreras, resaltó la importancia de contribuir con la mejora de los procesos de las víctimas que lleva a cabo el Ministerio Público de la República Dominicana. "Es un placer contribuir al fortalecimiento del personal que trabaja con ciudadanos que han sido víctimas de la violencia", sostuvo.

En ese mismo sentido, el director de Proyectos de la USAID, Ronald L. Glass, manifestó "apoyamos este tipo de proyectos porque creemos en el trabajo de las autoridades dominicanas", manifestó. image

El adiestramiento

La jornada de formación, que inició en la Procuraduría General y concluyó en la Escuela Nacional del Ministerio Público, e stuvo a cargo de las doctoras Jeimy Moreno y Diana Guzmán, del INMLCF. Se desarrolló durante cuatro días, siendo dictadas en el transcurso de los mismos varias conferencias con los temas "Desarrollo psicosexual", "Abuso sexual y proceso de victimización-retractación", "Trauma en delitos sexuales", "Valoración del relato", así como sobre la "Perspectiva de género" y sobre " Sistema penal oral acusatorio".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.