Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Imparten curso PHTLS en Hospital Ney Arias Lora a cirujanos del país

17/03/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imparten curso PHTLS en Hospital Ney Arias Lora a cirujanos del país

SANTO DOMINGO.- El capítulo Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Pre- Hospitalario (PHTLS) impartió en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora un curso avanzado de medicina prehospitalaria a médicos cirujanos del país, con la finalidad de garantizar la excelencia en el manejo de los pacientes politraumatizados.

El PHTLS se dedica a la formación de médicos para prevenir futuras complicaciones del paciente lesionado y antes de entrar al quirófano.

El centro de salud es la sede en la República Dominicana del capítulo Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Pre- hospitalario (PHTLS) que está considerado como un programa de educación médica continuado único, que busca la excelencia en el manejo de los pacientes poli traumatizados.

El curso fue concebido y estructurado para que permita que el personal sanitario pre hospitalario con distintos niveles de formación académica, puedan asistir juntos a la enseñanza con el objetivo de desarrollar capacidades de trabajo en equipo.

Seguir el curso teórico y realizar las prácticas, permite al personal sanitario pre-hospitalario aprender a conocerse, así como a potenciar los conocimientos y competencias de cada uno de los miembros en beneficio del paciente.

El ATLS Advanced Trauma Life Support (ATLS) fue creado en 1979 por American College of Surgeons, y que su método de enseñanza supuso una revolución que estandarizó la evaluación y manejo del paciente poli-traumatizado en un medio intrahospitalario.

El doctor Alejandro Soto Méndez, Gerente de Cirugía General y Especialidades del establecimiento de salud, al dar la bienvenida a los participantes dijo que ésta ha sido una década muy importante para el curso y que desde su fundación ha buscado disminuir las estadísticas de los accidentes de tránsito y traumas.

Manifestó que en el mundo cada año mueren más de 5.8 millones de personas por traumatismos, y que las lesiones relacionadas con los incidentes de vehículos son la causa principal de la muerte por traumas.

Más sobre

El especialista del Ney Arias Lora destacó que el 911 ha ayudado mucho a la disminución de muertes por los conocimientos básicos de cómo atender a los pacientes que sufren estos traumas.

El acto fue encabezado por la doctora Ysabel Santana, directora general del centro de salud, además estuvo acompañada de los doctores, Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico y Jaime Fernández, subdirector académico.

El subdirector médico, Alfredo Polanco, destacó la asistencia de unos 18 cirujanos del país, afiliados al Colegio Dominicano de Cirujanos.

El curso fue impartido por los doctores Ramón Reyes, Fac ultado internacional del PHTLS, ejerce su función es España, y es experto en medicina internacional y remota, asimismo, trabaja en traumas de la Cruz Roja desde el 1990 y es director del curso en el país.

Alexander Pacheco, enfermero militar de la Marina de Guerra, presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos de Emergencia, Esteban Patrick Sánchez, gerente de anestesia, el doctor Lizardi De la Cruz, gerente de Neurocirugía y el Alejandro Soto, gerente de Cirugía General y Especialidades.

Manifestó que una institución de salud es la empresa más compleja que hay, porque prestan servicios que los usuarios no siempre quedan satisfechos, pero que se hace el esfuerzo para que esa satisfacción sea lo más cercano a un 100% posible, y tener en cuenta la satisfacción de usuarios por encima de un 90% ha sido para el hospital un gran logro.

image

image

PIE DE FOTOS:

La doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora luego de concluir el curso del capítulo Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Pre-Hospitalario (PHTLS) impartido en el centro de salud, a médicos miembros del Colegio Dominicano de Cirujanos.

Parte de los médicos del Colegio Dominicano de Cirujanos que asistieron al el curso del capítulo Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Pre- Hospitalario (PHTLS) impartido en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.