Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Imparten taller Internet Sano a 200 facilitadores

22/04/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imparten taller Internet Sano a 200 facilitadores de salas digitales, escuelas y colegios de Santiago

Ø En la actividad se advirtió sobre los peligros de los depredadores en la red

SANTIAGO.- Más de 200 facilitadores de las salas digitales del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República, así como encargados de Laboratorios de Informática de las escuelas públicas y de colegios privados de Santiago, participaron en el Taller sobre Internet Sano que se celebró en la sala Luis Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

El evento forma parte del plan de entrenamiento que realiza la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC). Fue organizado por la Unidad de Capacitación del departamento de Contenidos y Aplicaciones, así como por el Departamento de Gestión y Sostenibilidad del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/Indotel).

La actividad tuvo como objetivo básico promover el uso productivo de la Internet, contribuir al uso responsable de la web y advertir sobre los peligros de los depredadores en la red.

También, se discutió sobre la Web 2.0 o redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, etc.); los riesgos que existen en el ciberespacio, como son los casos de grooming, Ciberbullyng y sexting; las falsas creencias en el hábito y uso del Internet y las redes sociales, el concepto de ciudadanía digital, el proceso de denuncia y recomendaciones sobre el uso seguro del Internet.

Además de las autoridades locales y técnicos del Indotel, que encabezó el coordinador de la Unidad de Capacitación del FDT, licenciado José Bencosme, en el taller estuvieron presentes la directora regional de Educación, profesora Télcida Franco y la presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Santiago, profesora Guillermina Jiménez.

Participaron como instructores Luis Fernando Fernández y Claritza de la Cruz, de la CNSIC.

El taller forma parte de la jornada de charlas sobre Internet Sano que promueven Indotel y la CNSIC, además de que será la temática principal de la participación del Indotel en la Feria Internacional del Libro, dedicada este año al poeta Domingo Moreno Jiménez.

image

PIE DE FOTO:

El coordinador de la Unidad de Capacitación del FDT, licenciado José Bencosme, se dirige a los facilitadores en el taller de Internet Sano celebrado en el Gran Teatro del Cibao.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.