Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Imparten taller sobre el mejoramiento de la calidad en toda la cadena láctea

10/07/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miches. -El Seibo.-Los ministerios de de la Presidencia y de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Comercio Interno impartieron un taller sobre el mejoramiento de la calidad en toda la cadena láctea a 40 productores del sector, miembros de la Asociación de Ganaderos de Miches en esta provincia.

En la actividad que tuvo lugar en el Centro Tecnológico Comunitario de El Cedro, habló Laura Gómez, en representación de la viceministra Anina Del Castillo, quien resaltó la importancia y los beneficios que tienen las asociaciones lácteas de clasificarse como unidades productivas. En ese sentido, destacó que dicha certificación los convierte en proveedores del Estado, para poder concursar en las licitaciones de compras públicas estatales.

"Es interés del titular del MIC, José Del Castillo Saviñón, la viceministra Anina del Castillo y del equipo que nos acompaña llegar hasta sus comunidades y orientarles sobre las mejoras en la calidad de la leche y los productos lácteos, como una forma de aportar y apostar por el desarrollo sostenible de este sector, a través del trabajo coordinado e integral que las diferentes instituciones han venido realizando en el marco de las normas, reglamentos y proyectos", puntualizó.

De su lado, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de lácteos, Pastor Ponce Ceballos, explicó el aspecto estructural que tiene este sector para la industria y el comercio dominicano, así como la importancia de obtener el registro sanitario, los procedimientos para mejorar la calidad de la leche que va desde la unidad productiva agropecuaria hasta los consumidores, el cuidado del ganado, además informaciones sobre los beneficios y requisitos para formar parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La apertura de la actividad estuvo a cargo del director regional del MIC en el Este, Fernando Ceballos.

Estos talleres se realizan semanalmente en las diferentes provincias del país, como parte del "Proyecto de Fortalecimiento de la Industria y el Comercio vinculadas al Sector Lácteo", cuyo objetivo es impulsar e incrementar la comercialización de los productos lácteos de origen nacional en el mercado local y extranjero, incentivar los procesos de manera innovadora con estándares de calidad reconocidos, así como la incorporación de buenas prácticas de manufactura.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.