Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Imparten taller de negocios para jóvenes emprendedores

04/11/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MP y Cámara Junior Internacional imparten taller de negocios para jóvenes emprendedores

Puerto Plata.- El Ministerio Público de este departamento judicial en coordinación con la Cámara Junior Internacional (JCI) impartió el taller "Laboratorio de Negocios", dirigido a jóvenes del sector Padre Granero, con la finalidad de poner en sus manos herramientas que les permitan desarrollar nuevas alternativas de vida.

La capacitación fue impartida en el marco del acuerdo interinstitucional firmado entre la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata y la Cámara Junior Internacional en procura de impulsar proyectos conjuntos a favor de la juventud y la comunidad.

Alba Núñez Pichardo, fiscal titular de esa jurisdicción, al pronunciar unas palabras en el acto de apertura de la actividad, dijo sentirse orgullosa del interés mostrado por los participantes, recordándoles la importancia de reconocer que son líderes en su comunidad y que todavía hay esperanza de tener una sociedad activa en valores.

"Nuestra fiscalía busca que los niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres pertenecientes a este sector, se encuentren en condiciones de prevenir los crímenes y delitos más frecuentes, convencidos que de esa manera contribuimos a fomentar una sociedad más sana y pacífica, lo que impactaría de manera positiva en la reducción de los índices de criminalidad e inseguridad", expresó Núñez Pichardo. Por su parte, Juan González, presidente nacional de JCI, manifestó el compromiso de la institución que preside, cuya misión es proveer oportunidades de desarrollo a la población para que puedan crear cambios positivos.

Más sobre

Mientras que Gustavo Martínez, a hablar en nombre de los participantes, manifestó "gracias a la Fiscalía y a la JCI Dominicana por pensar en nosotros y traer hasta nuestro sector herramientas que de hoy en adelante pondremos en práctica, haciendo todo lo posible, Dios mediante, para que nuestro sector sea mencionado en Puerto Plata con temas positivos".

Durante el desarrollo del curso, que fue impartido dos días consecutivos, se les enseñó cómo crear una empresa, así como a elaborar planes de negocios y mercadeo, además de que se dieron a conocer aspectos relativos a la administración, venta, finanzas y liderazgo.

El sector de Padre Granero ha sido uno de los más problemáticos en torno a los negocios denominado "Drinks o Daikiris", los cuales han sido cerrados en varias ocasiones, por la Fiscalía de esta ciudad, destacaron las autoridades.

El laboratorio, realizado en las instalaciones de la segunda iglesia Quinto Refugio, que pastorea Francisca Núñez, contó con la participación de Mariel Vásquez, coordinadora del programa comunitario "Fiscalía y Ciudadanía Activa", así como también de los miembros de JCI, Diego Arturo Serrata, Daneri Peralta Ramos, Yorlenni Sánchez y Ramón Emilio López.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.