Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Impartirán entrenamiento para detectar fraude cibernético en el país

03/04/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePedro Castillo.

Pedro Tomás Ventura Capellán SANTO DOMINGO.-En busca de la erradicación de los delitos electrónico la empresa dominicana TechnologyINT, traerá al país profesionales investigadores de fraudes electrónicos a impartir entrenamientos en un curso que se ofrecerá a finales de abril y culminara a principio de mayo.

El entrenamiento en detección de fraude a la alta tecnología estará dirigido a personal profesional que labora en los departamentos de tecnología de Bancos públicos y privados, así como en financieras y otras entidades que corran el riesgo del fraude electrónico.

El curso es promovido por la empresa Dominicana TechnologyINT representada por su Gerente General el Ing. Pedro Héctor Castillo Rodríguez, quien coordina todo lo concerniente a entrenamiento forense de la tecnología de manera privada.

La certificación en informática forense es denominada ACE, AccessDAta, Certified Examiner, la cual tiene reconocimiento mundial y permite a los profesionales informáticos e investigadores de delitos y crímenes de alta tecnológica adquirir los conocimientos necesarios para poder hacer los trabajos de investigación digital usando metodologías aprobadas internacionalmente.

El ingeniero Pedro Castillo gerente manager explicó que en la medida que los departamentos de seguridad tecnológica estén menos preparados para enfrentar los ataques cibernéticos, más vulnerables serán, más expuestos estarán a los delincuentes del ciberespacio y más alto riesgo tendrán de perder dinero por la ocurrencia de delitos electrónicos.

Dijo que AccessData ha sido pionera en la industria forense digital y provee a los investigadores de herramientas intuitivas que se integran para poder acceder, generar imágenes forenses, obtener contraseñas, analizar y reportar la evidencia digital.

Esta certificación en informática forense busca profesionalizar más los investigadores de delitos y crímenes de alta tecnología de la República Dominicana, tanto investigadores del gobierno y sector militar como investigadores de delitos y crímenes electrónicos de empresas privadas, especialmente del sector financiero, que es uno de los blancos de ataques preferidos por los delincuentes cibernéticos.

El profesional de cibernética advirtió que en la medida que los departamentos de seguridad tecnológica estén menos preparados para enfrentar los ataques cibernéticos, más vulnerables serán, más expuestos estarán a los delincuentes del ciberespacio y mas alto riesgo tendrán de perder dinero por la ocurrencia de delitos electrónicos.

La certificación se impartirá los días 28, 29 30 de abril y los días 1 y 2 de mayo del año en curso. Más información la pueden ver en www.technologyint.net


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.