Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La implementación de la defensa del misil en un Contexto Global

18/06/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Armas bajo Control y Seguridad Internacional: Implementación de Defensa de Misiles en un Contexto Global 18.06.2014 08:35 AM EDT

image

ObservacionesFrank A. Rose

subsecretario adjunto de la Oficina de Control de Armas, Verificación y CumplimientoConferencia de Defensa de Misiles 3AFMainz, Alemania17 de junio 2014

Gracias por esa amable presentación. Es genial estar de vuelta en Alemania y me siento particularmente honrado de dirigirme a la Conferencia de Defensa de Misiles 3AF de nuevo este año.

En mi intervención de esta mañana, me gustaría hablar de tres cuestiones fundamentales:

  • En primer lugar, el compromiso de la Administración de Obama a la defensa de misiles balísticos (BMD) y la solicitud de presupuesto de defensa de misiles el año fiscal 2015;
  • En segundo lugar, los importantes avances de los Estados Unidos y nuestros socios de la OTAN están haciendo en la aplicación del enfoque por fases de adaptación europea (EPAA); y;
  • En tercer lugar, la cooperación en materia de defensa de misiles con los aliados y socios de fuera de Europa.
El Presupuesto de Defensa de Misiles EE.UU.

No es ningún secreto que los gobiernos de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, están trabajando muy duro para hacer más con menos. Esto, por supuesto, incluye nuestras inversiones en nuestra seguridad nacional. A pesar de estos desafíos, se verá-y la prueba está en los números-que Estados Unidos continúa para asegurar que nuestras prioridades de defensa antimisiles son financiados, en pista y en presupuesto.

En marzo de este año, el presidente Obama dio a conocer su proyecto de presupuesto del año fiscal 2015 que alinea las prioridades del programa de defensa y recursos con el 2014 Revisión Cuadrienal de Defensa (QDR). Me gustaría destacar para usted algunos de los aspectos de defensa de misiles de la solicitud del Presidente.

En general, la solicitud de presupuesto proporciona $ 8500 millones para nuestros programas de defensa de misiles, incluyendo $ 7.5 mil millones para la Agencia de Defensa de Misiles. Con respecto a la defensa de la patria EE.UU., la solicitud de presupuesto provee fondos para aumentar el número de interceptores de largo alcance de defensa antimisiles desplegados en Alaska y California 30-44 en 2017. La solicitud también financia una serie de otros programas para mejorar la gama larga sistema BMD, como un nuevo vehículo destructor y un nuevo radar de la discriminación de largo alcance. Con respecto a la defensa antimisiles regional, el presupuesto sigue proporcionando financiación suficiente para completar el trabajo sobre la base de la defensa de misiles en Devesulu, Rumania y proporciona financiación adicional de $ 225.7 millones para la base de la defensa de misiles en Slupsk en Polonia. La solicitud también incluye $ 435.400.000 para la adquisición de interceptores SM-3 Bloque IB y 263, 9 dólares para el desarrollo continuo de las de más largo alcance SM-3 Bloque IIA interceptor.

Como se puede ver en estos números, los Estados Unidos continúa dedicando recursos significativos a nuestros programas de defensa de misiles. Estos programas son una parte importante de garantizar la seguridad nacional de los Estados Unidos, así como a nuestros aliados y socios. Con respecto a la EPAA, este pedido de presupuesto indica claramente la importancia que la de Estados Unidos en el programa. Creemos que los recursos que están asignando a nuestros programas de defensa de misiles demuestran nuestro compromiso de establecer defensas de misiles cada vez más capaces, tanto en Europa como en otras regiones, para hacer frente a la creciente amenaza de los misiles balísticos. Como Secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel señala en marzo de 2013, el compromiso de EE.UU. de defensa de misiles de la OTAN y de los sitios en Rumania y Polonia sigue siendo "acorazado".

Enfoque adaptable por etapas Europea

Cambiando de tema, me gustaría tomar un momento para discutir la implementación de la europea por fases de adaptación del Presidente (EPAA) para la defensa de misiles. En 2009, cuando el Presidente anunció la EPAA, señaló que la EPAA "proporcionará defensas más fuertes, más inteligentes y más rápidas de las fuerzas estadounidenses y los aliados de Estados Unidos, " mientras que confían en "la capacidad que han demostrado y rentables." Y desde entonces, hemos estado trabajando duro para poner en práctica su visión-y hemos hecho un gran progreso en hacerlo. A principios de este mes, el presidente Obama señaló en Polonia que estamos "en el camino", con la EPAA.

Fase 1 de la EPAA ganó sus primeros elementos operativos en 2011 con el inicio de una implementación sostenida de un multi-role buque Aegis BMD con capacidad para el Mediterráneo y el despliegue de un radar AN/TPY-2 en Turquía.Con la declaración de capacidad BMD provisional en la Cumbre de la OTAN en Chicago en 2012, este radar transición a control operativo de la OTAN. Como parte de la Fase 1, España acordó en 2011 para acoger cuatro buques Aegis BMD con capacidad de Estados Unidos en las instalaciones navales existentes en Rota como contribución española a la defensa de la OTAN de misiles, lo que demuestra su compromiso con la defensa colectiva de la OTAN. En febrero de 2014, el primero de los cuatro de estos barcos, el USS Donald Cook, llegó a Rota. El próximo barco, USS Ross, está en camino ahora. Los dos restantes se desplegarán a Rota el próximo año. Además de su papel en la OTAN BMD, estos buques llevarán a cabo operaciones marítimas de seguridad, misiones humanitarias, bilateral y ejercicios de entrenamiento multi-laterales, y van a apoyar las operaciones de Estados Unidos y de la OTAN. Por el estacionamiento de estos activos navales en España, estamos poniendo en una posición para maximizar su flexibilidad operacional para las misiones en el Atlántico y el Mediterráneo.

Con respecto a la Fase 2, tenemos un acuerdo en vigor con Rumania que alojar un sitio EE.UU. Aegis en tierra a partir de 2015. En octubre pasado, tuve el honor de asistir a la ceremonia de inauguración en la Base Aérea Deveselu para conmemorar el inicio de la construcción de este sitio. Cuando este sitio está en funcionamiento, y se combinan con los buques BMD-capaces en el Mediterráneo, la OTAN obtener cobertura mejorada contra misiles balísticos de corto y mediano alcance lanzados desde Medio Oriente. También tuve la oportunidad el año pasado para visitar las instalaciones de Lockheed-Martin en Moorestown, Nueva Jersey, donde se construyó la casa y componentes destinados a Rumanía cubierta Aegis en tierra. La casa de la cubierta se ha desmontado y actualmente se encuentra en tránsito hacia Rumania.

En desarrollo de la Fase 2, el 21 de mayo, los Estados Unidos llevó a cabo con éxito la primera prueba de vuelo que implica componentes del sistema Aegis en tierra, incluido el SM-3 IB interceptor. Durante la prueba, el objetivo del misil balístico simulado fue adquirida, seguimiento, y contratado por el sistema de armas Aegis. Un misil objetivo el lanzamiento en vivo no fue planeado para esta prueba de vuelo.

Antes de pasar a la Fase 3, me gustaría hacer hincapié en que nos mantenemos en la fecha prevista para el despliegue del sistema a Rumania, con el sitio en funcionamiento en 2015.

Y por último está la Fase 3 . Fase 3 incluye un sitio de Aegis en tierra en Polonia equipado con el nuevo interceptor SM-3 Bloque IIA, por el acuerdo de Defensa de Misiles Balísticos entre los Estados Unidos y Polonia, que entró en vigor en septiembre de 2011. Este sitio está según lo previsto entre en funcionamiento en 2018. El sitio interceptor en Polonia es la clave para la EPAA. Cuando se combina con otros activos EPAA, Fase 3, que comienza en el 2018 plazo, proporcionará las capacidades necesarias para proporcionar cobertura de defensa de misiles balísticos de todo el territorio europeo de la OTAN. Así que, como puedes ver; seguimos para implementar con éxito la visión del Presidente para más fuertes, más inteligentes y más rápidas defensas de misiles en el futuro.

La cooperación de la OTAN

Además del apoyo y la distribución de la carga como parte de la EPAA emprendido por España, Turquía, Polonia y Rumania, los Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN señalaron en la Cumbre de Chicago que había oportunidades potenciales para el uso de las sinergias en la planificación, desarrollo, adquisición y despliegue de defensa de la OTAN contra misiles.

En nuestra opinión, con esto en mente, hay tres enfoques Aliados pueden tomar para hacer contribuciones valiosas a la OTAN la DMO.

  • En primer lugar, Aliados pueden adquirir sistemas BMD plenamente capaces poseen sensor, tirador y mando y capacidades de control.
  • En segundo lugar, Aliados pueden adquirir nuevos sensores o actualizar los ya existentes para proporcionar una capacidad clave BMD.
  • En tercer lugar, Aliados pueden contribuir a la defensa de la OTAN, proporcionando capacidad de defensa aérea para los buques EE.UU. BMD curso en una misión de la OTAN.
En todos estos enfoques, sin embargo, el requisito más crítico es la OTAN interoperabilidad. Mientras que la adquisición de una capacidad de BMD es, por supuesto, buena en sí misma, sin interoperabilidad, su valor como contribución a la Alianza de la disuasión y la defensa se reduce significativamente. Es sólo a través de la interoperabilidad que la Alianza pueda obtener los efectos sinérgicos de la cooperación BMD que mejoran la eficacia de la OTAN BMD, así como la seguridad de todos los miembros de la OTAN a través de compartir la conciencia del espacio de batalla y la reducción de pérdidas interceptor. Dados los desafíos presupuestarios muchos aliados se enfrentan hoy en día, esto se hace aún más imperativa. Mirando hacia el futuro, tenemos la esperanza de que la defensa antimisiles será un producto clave en la Cumbre de la Alianza a finales de este año en Gales.

Misiles de Defensa de avances en otras regiones

Fuera del contexto de la OTAN, los Estados Unidos sigue aumentando y profundizar su cooperación con socios y aliados en todo el mundo para proteger a las personas, las fuerzas y los activos de las crecientes amenazas de misiles balísticos que enfrentamos. Al igual que en Europa, estamos adaptando nuestros enfoques para el Oriente Medio y la región Asia-Pacífico para que reflejen los requerimientos únicos de disuasión y defensa de cada región.

En el Oriente Medio, ya estamos cooperando con nuestros socios clave a nivel bilateral como multilateral a través de lugares como el recientemente creado Consejo de US-Cooperación del Golfo (CCG) Foro de Cooperación Estratégica. Al 26 de septiembre 2013, el Foro Estratégico de Cooperación (SCF), Secretario de Kerry, y sus homólogos del Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmaron su intención, primero se dijo al 28 de septiembre 2012 SCF, a "trabajar en pro de una mejor coordinación US-CCG sobre Defensa de Misiles Balísticos".

Como ustedes saben, este es un momento de profundos cambios en la región y estamos muy conscientes de las amenazas y ansiedades diarias siente en todo el Golfo. La cooperación en seguridad ha defendido durante mucho tiempo en el núcleo de la alianza Estados Unidos-Golfo. Los Estados Unidos no sólo está comprometida con la mejora de US-GCC cooperación de defensa de misiles - lo vemos como un imperativo estratégico.

Como se afirma en el 2010 Ballistic Missile Defense Review, un objetivo clave de la estrategia de EE.UU. es ampliar los esfuerzos y la cooperación internacionales en materia de defensa de misiles balísticos. Cooperación BMD contribuye a la estabilidad regional, al disuadir a los actores regionales, principalmente por la eliminación de su confianza en la eficacia de sus misiles balísticos, y asegurar aliados y socios de los compromisos de defensa de Estados Unidos al tiempo que mejora su capacidad de defenderse contra estas amenazas.

Hace menos de dos meses viajé al Golfo para trabajar hacia una mayor coordinación US-CCG en materia de defensa de misiles balísticos. El discurso que pronuncié en la región era claro: los Estados Unidos sigue firmemente comprometida con el desarrollo y el despliegue de las capacidades de defensa de misiles avanzados de todo el mundo para proteger a nuestra patria, nuestras fuerzas desplegadas, así como a nuestros amigos y aliados.

Varios de nuestros socios en la región ya han expresado su interés en la compra de sistemas de defensa antimisiles, y algunos ya lo han hecho. Por ejemplo, los Emiratos Árabes Unidos ha contratado para comprar dos baterías THAAD que, al funcionamiento, mejorará la seguridad de los Emiratos Árabes Unidos, así como la estabilidad regional. Los Emiratos Árabes Unidos también ha hecho cargo de sus Patriot PAC-3 baterías, que proporcionan una defensa de nivel inferior, punto de activos nacionales esenciales. Esperamos poder avanzar en la cooperación y la interoperabilidad con nuestros socios del CCG en los próximos años.

Además, y por separado, continuamos nuestra larga y sólida cooperación con Israel en materia de defensa de misiles en sistemas clave como Arrow 3, honda de David, y la Cúpula de Hierro.

En la región de Asia-Pacífico, seguimos cooperando a través de nuestras alianzas bilaterales. Por ejemplo, los Estados Unidos y Japón ya están trabajando en estrecha colaboración para desarrollar conjuntamente un interceptor avanzado conocido como el SM-3 Bloque II junto con el despliegue de un segundo radar AN/TPY-2 a Japón, mientras continúa trabajando en la mejora de la interoperabilidad entre los EE.UU. y las fuerzas japonesas. Con la República de Corea, seguimos manteniendo estrechas consultas medida que se desarrolla el sistema de aire y de Defensa de Misiles de Corea, que está diseñado para defender a la República de Corea contra las amenazas aéreas y de misiles de Corea del Norte.

No hay restricciones

Antes de concluir, permítanme hablar acerca de la defensa de misiles y Rusia. Rusia sigue exigiendo que los Estados Unidos le proporcione garantías "jurídicamente vinculantes" que nuestras defensas de misiles no impactar negativamente su capacidad de disuasión nuclear estratégica. Lo que los rusos significa realmente es que quieren que las limitaciones o restricciones a los misiles defensas defensas estadounidenses que nosotros y nuestros socios y aliados creemos debe ser flexible y sin restricciones con el fin de proteger adecuadamente a nosotros mismos de las amenazas emergentes de misiles balísticos jurídicamente vinculantes. Tales "garantías jurídicamente vinculantes" crearían las limitaciones de nuestra capacidad para desarrollar y desplegar sistemas de defensa de misiles contra futuras amenazas de misiles balísticos regionales, como los que vemos en evolución en el Oriente Medio y Corea del Norte. Hemos manifestado repetidas veces al gobierno ruso de que Estados Unidos no puede y no aceptar ninguna obligación que limitan nuestra capacidad para defendernos, nuestros aliados y nuestros socios, incluyendo donde desplegamos nuestras naves Aegis BMD-capaz.

En cuanto a cómo están las cosas hoy en día con respecto a nuestras conversaciones con Rusia sobre defensa antimisiles, la intervención de Rusia en la crisis en Ucrania, en violación del derecho internacional, ha llevado a la suspensión de nuestro diálogo de militares a militares y no estamos en la actualidad la participación de Rusia sobre el tema de la defensa antimisiles.

Conclusión

Para concluir, quisiera decir que hemos hecho un gran progreso en materia de defensa de misiles en los últimos años.

Gracias a la importante labor de nuestros aliados de la OTAN, la aplicación de la EPAA y la OTAN de defensa antimisiles va bien. Seguimos a participar de manera productiva con nuestros socios y aliados en el Medio Oriente y Asia Oriental. Y, como he señalado anteriormente, el Congreso ha seguido proporcionando financiación suficiente para programas de defensa de misiles, incluso en estos tiempos de presupuestos ajustados.

Por nuestra parte, esperamos continuar con este éxito y trabajar con nuestros aliados y amigos de todo el mundo para profundizar nuestra cooperación, tanto diplomática y militar, en pos de garantizar que la defensa antimisiles sigue siendo una parte clave de la disuasión y la defensa contra amenazas de misiles balísticos .

Muchas gracias, y espero con interés sus preguntas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.