Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Implementan Plan Masivo De Produccion De Hortalizas Para Pago De Petrocaribe

16/05/2013 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

MOCA, provincia Espaillat.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció este miércoles que el Gobierno implementará un plan masivo de producción de vegetales, hortalizas y otros productos del agro para pagar la deuda de Petrocaribe.

El funcionario indicó que el programa proyecta la siembra de más de 100 mil quintales de habichuelas negras en 100 mil tareas en la región Sur.image

Al pronunciar el discurso central en un acto del Día del Agricultor, que tuvo lugar en el Polideportivo de Moca encabezado por el presidente Danilo Medina, Rodríguez manifestó que el Gobierno construirá 10 obras similares al Merca de Santo Domingo y que para ello abrirá una licitación.En la ceremonia el alcalde Remberto Cruz y el presidente del consejo de regidores Carlos Castillo entregaron una placa al presidente Medina que lo declaró visitante distinguido de este municipio.

Sugiere fondo especialMargarita García, representante de Chocolate de la Cuenca de Altamira (Chocal), sugirió al Mandatario la creación de un fondo especial para la soberanía agropecuaria.Sostuvo, además, que es la primera vez que un presidente deposita tanta confianza en su gente, y precisó que los agricultores tienen el deber y el compromiso de devolver los recursos que Medina ha puesto en sus manos."Podemos decir que usted está haciendo lo que nunca se había hecho", manifestó García.

Más sobre

ReconocimientoEn la actividad fueron reconocidos el agricultor Luis Alberto Comprés (Neo) y Plutarco Minaya, quienes han dedicado gran parte de su vida a la agricultura.Plutarco trabaja desde 2004 en la producción de vegetales en ambiente protegido. Su invernadero es proyecto modelo en Prácticas Agrícolas", según la Presidencia de la República.imageAdemás, fue homenajeado Darío Tió, fundador y primer secretario de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste (Asoprano).Gobierno había otorgado préstamoLa semana pasada el gobierno inició la entrega de 22 millones y medio de pesos, que había prometido a las mujeres que manejan empresas procesadoras de chocolate, bisutería y que se dedican a la producción agropecuaria.

Dichos recursos serán destinados, además, a la renovación de plantaciones de aguacate y a incrementar y diversificar la producción de derivados del cacao. Provienen del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
2876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.