Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Importancia del cuidado personal para lograr una imagen efectiva

29/07/2019 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia del deporte y el cuidado personal

El Cuidado personal incide directamente en la imagen de las personas, por lo que todos reflejan en su exterior la manera cómo se cuidan. Para proyectar una imagen saludable y transmitir lo que realmente se es importante cuidar la imagen personal para dar la impresión adecuada en todo momento.

Es una realidad demostrada en muchos estudios que la primera impresión que las personas dejan en otros depende del aspecto visual y de la imagen que se capta al primer momento hasta un 55%. Donde influye la presencia en general y donde se destaca la vestimenta, el aseo personal, el porte y hasta el lenguaje corporal de las personas.

Mientras, lo que las personas expresan en un primer encuentro influye en su imagen en un 38% en su percepción de la voz, en su timbre, la forma de hablar. Mientras, que el lenguaje que se usa para expresarse verbalmente influye en un primer encuentro en un 7% en la imagen de las personas.

No se trata que conversar de manera descuidada y groseramente es una circunstancia que beneficia la creación de una buena imagen, solo que las imágenes visuales y auditivas representan más peso en la formulación de la primera impresión que se puede obtener de las personas, de allí la gran importancia del cuidado personal en la imagen.

Qué es el cuidado personal

La nutrición, la higiene, el vestido y todos los elementos que comprenden los hábitos relacionados con el aseo y el aspecto personal cuentan para obtener un excelente cuidado personal, tan importante en la sociedad actual donde la imagen que se tenga influye en la calidad de las relaciones personales que puedan desarrollarse en todos los entornos.

La apariencia personal cuidada siempre asegura la aceptación social en las diferentes comunidades donde las personas interactúan. Por el contrario una imagen descuidada ocasiona en la mayoría de los casos el rechazo en la sociedad.

Las enseñanzas que se adquieren en el hogar sobre el cuidado personal determinan la dedicación que las personas aplican para lucir y sentirse bien. Es por ello, que cada persona tiene un estilo para cuidarse y potenciar su anatomía y belleza natural.

Rutina básica de cuidado personal

Las buenas prácticas de cuidado personal pueden convertirse en una rutina básica personal para garantizar una excelente imagen de la gran mayoría de las personas, entre las actividades básicas de cuidado personal, se pueden distinguir los siguientes pasos:

Paso 1

Aseo e higiene: la importancia de las actividades de higiene y aseo personal deben ser precisas para mantener la salud y la belleza personal, manteniendo limpios y sanos la piel, los dientes, el cabello, las uñas y el cuerpo en general. En este paso es importante definir horarios y usar los productos y utensilios necesarios para la higiene personal.

Una rutina al respecto puede ser al menos un baño diario con productos de calidad, aplicación de cremas humectantes y cepillarse después de cada comida. También, mantenimiento del cabello y las uñas constante, como mantener las cutículas sanas y limpias y el cabello bien peinado y con una sana apariencia. Entre otras acciones.

Mantener las manos muy limpias es una parte súper importante en el cuidado personal y para tener buena salud al prevenir enfermedades. Los hábitos de higiene garantizan calidad de vida a las personas y es buen hábito que se adquiere desde pequeños. En la rutina básica de cuidado personal está usar ropa y calzado limpios.

También, los dientes son gran parte de la imagen de las personas, por lo que es importante higienizarse muy bien la boca y los dientes luego de cada comida y garantizar un aliento agradable eliminando las bacterias. La pulcritud es un valor que logra una buena imagen de la aceptación y el respeto. La higiene logra que se viva de una manera más saludable

Paso 2

Nutrirse para estar sano, por medio de adquirir los hábitos necesarios para alimentarse sanamente y conseguir un cuidado y desarrollo personal adecuado, para lo que se debe conocer los valores nutritivos y energéticos de los alimentos, tener buenos hábitos en la mesa y comer una dieta apropiada para mantener la salud y el cuidado personal.

Paso 3

El cuidado personal y la salud están intimidante relacionados, por lo que prevenir enfermedades o identificarlas a tiempo es una parte muy importante de esta tarea personal, por lo que ante los malestares físicos es preciso reconocer sus síntomas para tomar las medidas adecuadas como visitar al médico para controlarlo y garantizar el bienestar.

Paso 4

Actitud para tener un estilo auténtico, las personas que lograr lucir en perfecto estado y tener un aspecto inmejorable es porque llevan su estilo con naturalidad y determinación. Las preferencias de las personas forjan su imagen, por lo que el cuidado personal también está en seleccionar de la moda lo que combina con cada estilo.

Paso 5

Saber valorar la forma de vestir para cada ocasión, aparte del estilo que se tenga, es importante adaptarse a los distintos entornos en los que se participa en la vida cotidiana, por lo que es importante cuidar la moda, su estilo, su limpieza y otros detalles significativos, como acudir a la peluquería habitualmente y en ocasiones especiales más aún.

Novedades tecnológicas para el cuidado personal

La tecnología tiene grandes novedades para mejorar las tareas de cuidado personal como los cepillos inteligentes para el cuidado del cabello que han sacado marcas reconocidas en la moda y la belleza en colaboración con gigantes tecnológicos, el cual cuenta con detalles como sensores y micrófono para conocer la intensidad del peinado.

De la misma manera, cuenta con una conexión con una aplicación vía online con wifi o Bluetooth que registra cuando el cabello está maltratado, lo que indica a sus usuarios que es momento de usar otras técnicas para peinarse o probar otros productos más efectivos para el cuidado del cabello. Es una novedad que se lanza recientemente al mercado.

La estética cuenta con otra innovación como lo es un dispositivo isométrico para medir la intensidad de los ejercicios, que es portátil y se puede sincronizar con la App para observar los entrenamientos por el móvil y repasarlos por minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (278 noticias)
Visitas:
852
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.