Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

¿Qué importancia tiene el logotipo en una empresa y su imagen corporativa?

07/02/2020 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La creatividad y el diseño gráfico cada vez tiene mayor peso en los departamentos de marketing

Un reciente informe elaborado por Cerotec resalta la importancia del logotipo y la imagen corporativa en las empresas. En él se recogen datos que refrendan este hecho como el de que el 80% de las empresas considera estratégica una buena elección.

El rediseño de marca, cambio de imagen corporativa y el desarrollo del logotipo para nuevas pymes y grandes empresas son conceptos que cada vez tienen mayor presencia en la estrategia de marketing on y off line.

Y es que este estudio de Cerotec también indica que siete de cada diez pequeñas, medianas y grandes empresas creen que para el consumidor la imagen de marca es un componente de gran importancia a la hora de determinar su elección.

Pero no se trata sólo de crear nuevos diseños y logotipos para campañas, que también es esencial en cualquier proyecto de marketing, sino que también en el informe de referencia el 60% de las empresas consultadas consideran conveniente un cambio de imagen corporativa o rediseño cada 10 años.

Para el consumidor la imagen de marca es un componente importante a la hora de determinar su elección

Este hecho se refleja en la actualidad con un incremento notable de los trabajos que realizan los departamentos de diseño incluidos ya de forma habitual en el equipo de marketing. También es patente el hecho de que existen aproximadamente un 32% más de empresas dedicadas al diseño gráfico y marketing online que hace cinco años, tal y como se indica en el informe.

Es por ello que tanto en el panorama nacional como en el internacional cada vez existe un mayor reconocimiento a la labor de las empresas de diseño y marketing. Los creativos de marketing españoles pasan por un buen momento.

Finalmente también resulta conveniente destacar que apenas un 25% de las pymes no destinan presupuesto a la renovación de imagen corporativa o creación de logotipos para sus marcas, por lo que aún existe un amplio margen de crecimiento dentro del sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (302 noticias)
Visitas:
434
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.