Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La importancia de las vitrinas expositoras en la hostelería

31/07/2021 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la restauración debemos ser conscientes de la importancia de elegir una buena maquinaria para la hostelería, bajomostradores, hornos, envasadoras, estanterías, vinotecas, mesas de trabajo armario, expositores, vitrinas, armarios congeladores, arcones, congeladores, enfriadores de agua industriales, armarios refrigeradores, lavavajillas industrial, lavautensilios y lavaperolas y un sin fin de maquinara más necesaria para un buen trabajo en la hostelería.

Hoy destacaremos la vitrina expositora mueble cuya función es la de mostrar el producto de una manera atractiva al cliente. Gracias a las vitrinas expositoras podrás mostrar, organizar y presentar los productos que quieras realzar.

Existen diferentes modelos de vitrinas expositoras y para diferentes funciones; neveras expositoras, vinotecas profesionales, vitrinas calientes, vitrinas carnicería, vitrinas heladería, vitrinas mural, vitrinas pastelería, vitrinas refrigeradas, vitrinas de tapas, vitrinas verticales, todas ellas elegantes, de calidad y funcionales.

Entre las funciones principales de una vitrina, aparte de mostrar los alimentos de la mejor forma posible, tienes la de refrigerar la de mantener los alimentos a baja temperatura, ya sean frescos o cocinados y preparados para su consumo. Entre los diferentes alimentos que pueden contener las vitrinas expositoras refrigeradas se encuentran los clásicos del mercado tradicional de siempre: carnes, pescados y embutidos. Gracias a las vitrinas ahorrarás en espacio y tus artículos a la venta estarán expuestos a la vista del cliente. Son un reclamo perfecto para atraer ventas de productos de nueva temporada, de lujo o rebajados.

¿Por qué comprar una vitrina expositora ?

La elección de la vitrina expositora adecuada para tu establecimiento de hostelería es muy importante, ya que no todas son iguales. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, del uso que quieras hacer de la vitrina y del espacio del que dispongas, la elección seguramente varíe enormemente.

La vitrina expositora es realmente útil para exponer los productos más exclusivos que están a la venta de una manera atractiva para el cliente. Son expositores de gran reclamo, ideales para pastelería, postres, platos preparados, bebidas, quesos, chocolates... Sus grandes rangos de trabajo permiten adaptarse perfectamente al producto expuesto.

El uso de una vitrina expositora es necesario ya que mejora de forma notable las opciones de venta de los productos que se exponen. La vitrina expositora de cristal es elegante, luminosa y vistosa, un escaparate muy adecuado para los productos. Por ello hay que ser cuidadoso y elegir adecuadamente los productos que en ella se van a exponer. Además, las vitrinas expositora permiten resguardar los productos del polvo y que dan vistosidad y atractivo al producto. Son fáciles de mover, reubicar y decorar. Exponen los productos de una manera organizada. Son ideales para productos que son tendencia. Y una llamada de atención de última hora para atraer ventas.

Las vitrinas expositoras están consideradas como uno de los muebles de hostelería cuyos artículos expuestos a la venta ganan en vistosidad. Las vitrinas son un mobiliario resistente y fácil de limpiar, que nos permiten muchos tipos de aplicaciones según las necesidades del establecimiento.

Evidentemente, si quieres exponer alimentos fríos, lo lógico sería decantarte por una vitrina refrigerada, y una vitrina caliente para alimentos preparados que necesitas servir calientes. Pero si tienes todo tipo de alimentos en tu local y no tienes muy claro por dónde empezar, te recomendamos que empieces por lo fácil: una vitrina neutra. Tienen la ventaja de requerir menos inversión, verás el efecto que tienen en tus ventas y el poder de atracción de nuevos clientes a tu local.

Tipos de vitrinas expositoras existentes en el mercado

En FrigeriaHosteleria.com tienen un catálogo muy completo de vitrinas, desde vitrinas refrigeradas a modelos de vitrinas calientes, pasando por expositores refrigerados y por vitrinas mucho más especializadas, como pueden ser las de helados o las pasteleras.

Los principales tipos de vitrinas que hay en el mercado y que seguramente estés acostumbrado a encontrar en cualquier tienda de maquinaria de hostelería son los siguientes:

  • Vitrinas refrigeradas: conservan los alimentos y bebidas frescos, a una temperatura ideal para ser servidos y consumidos al instante.
  • Vitrinas neutras: solo se exponen productos que no necesitan ningún tipo de conservación especial, sino que se pueden tener a temperatura ambiente sin problemas. No obstante, una vitrina previene que esos alimentos estén al aire libre y expuestos, manteniéndolos en un sitio completamente cerrado.
  • Vitrinas calientes: justo lo opuesto a las vitrinas refrigeradas. Se trata de mantener el calor en su interior, para que los alimentos cocinados estén listos para servir a una temperatura adecuada sin necesidad de recalentarlos.

En cualquier caso, a la hora de elegir la mejor vitrina para ti, lo mejor es plantearse qué es lo que necesitas conservar en su interior o exponer a tus clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2798 noticias)
Visitas:
541
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.