Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getupidiomas escriba una noticia?

¿Por qué es importante aprender idiomas?

19/07/2019 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vivimos en un mundo totalmente globalizado y donde todos nos conectamos con todos. Es por esto que aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional

Y por más que es recomendable aprender una segunda lengua desde la infancia, nunca es tarde para desarrollar esta habilidad.

Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas. El aprendizaje de distintas lenguas para los estudiantes es una necesidad primordial. Ya no es una pérdida de tiempo como muchas personas suelen pensar, sino que es una inversión ya que este aprendizaje no solo acrecienta la posibilidad de conseguir un mejor trabajo sino que enriquece la vida social y cultural, ya que el idioma es la clave de la cultura.

El desarrollo alcanzado por las nuevas sociedades producto de la integración económica y cultural exige el dominio de diferentes lenguas. Esto provoca grandes desafíos a los que un estudiante tiene que atreverse para poder entrar en un mundo donde estamos en permanente comunicación con otros países con lenguas diferentes.

El aprendizaje de otros idiomas permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, obtener becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa transnacional, además de una capacidad para expresarse ante los demás de un modo comprensible, aumentando así las relaciones sociales.

 

¿OBJETIVO DE APRENDER UN IDIOMA?PARA LOS ESTUDIOS

Si deseas estudiar en el extranjero, lo más probable es que uno de los requisitos para acceder a los estudios es que tengas un mínimo domino del idioma en el que se imparten. Con un buen nivel de idiomas podrás acceder a muchas más opciones formativas de todos los niveles: bachillerato internacional, formación profesional, grados universitarios o másters y posgrados.

PARA EL TRABAJO

Mediante el dominio de idiomas te resultará más fácil progresar en tu carrera profesional. Puede que en tu trabajo, aparte de que te manden documentación técnica para leer en otro idioma, tengas clientes extranjeros o participes en algún proyecto internacional.

Las competencias en una lengua extranjera te abrirán las puertas a que puedas desarrollar con éxito tu trabajo. Actualmente, dominar una o varias lenguas extranjeras es requisito casi imprescindible en muchas ofertas de empleo. Si mejoras tus competencias en este sentido, tendrás más oportunidades para acceder al mercado de trabajo.

PARA TU TIEMPO LIBRE

Seguramente has viajado o viajarás en algún país extranjero. Esta experiencia, además de ofrecerte una desconexión de tu rutina, te ayuda en conocer otros países, culturas, gente y, en general, abrir tu mente hacia la novedad y la diversidad. Aunque puedas viajar sin conocer el idioma, la experiencia no será la misma. Viajar con idiomas te permite poder interaccionar con la gente, entender mejor todas las informaciones y poder tener una experiencia de viaje mucho más enriquecedora.

Más sobre

MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS

Existen varias razones por las que aprender uno o varios idiomas, a continuación puedes encontrar cinco de ellas:

TE ABRE LA MENTE.

Aprender otro idioma desarrollará en ti, además de la capacidad de comunicación en otra lengua, la capacidad de comprensión y tolerancia con otras culturas.

DESARROLLA TU CAPACIDAD COGNITIVA.

Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience y recogido por el periódico Huffingtonpost, investigó la capacidad cognitiva en adultos bilingües. Los datos mostraron que aquellos que hablaban dos o más lenguas desde la infancia tenían más flexibilidad cognitiva que los que sólo hablaban una. Es decir, los bilingües tenían más facilidad de adaptación en un contexto nuevo o imprevisto, resolviendo los problemas con más rapidez y eficacia.

PODRÁS MEJORAR TU CAPACIDAD DE APRENDIZAJE.

Muchos estudios afirman que los niños bilingües tienen una capacidad de aprendizaje, análisis, matemática y creativa más desarrollada que la media de niños que no lo son. En una publicación del International Journal of Bilingualism, una investigación en la que participaron 121 niños de unos 9 años (la mitad bilingües), se concluyó que éstos resolvían los problemas matemáticos con más facilidad y rapidez, tenían más capacidad de atención y un vocabulario más rico.

AUMENTARÁS TUS COMPETENCIAS TRANSVERSALES.

Además de las competencias técnicas de una profesión, las competencias transversales, como los idiomas, están muy bien valoradas en el mercado laboral. Estas te permiten destacar por encima de otros candidatos y progresar en tu carrera profesional.

ENTENDER LA CULTURA.

Desde ver una película en versión original hasta entender como piensa la otra persona. Poder ver una película en versión te puede ayudar en entrar mejor en la película, además, de ayudarte a practicar el idioma. Además de las películas, muchos juegos o programas informáticos, por ejemplo, únicamente se encuentran en inglés; el dominio del idioma te ayudará a poder utilizarlos sin ninguna dificultad.

 

 

Cursos de idiomas en el extranjero

Cursos de inglés en Estados Unidos

Cursos de inglés en Canadá

Cursos de inglés en Inglaterra

Cursos de inglés en Irlanda

Cursos de inglés en Malta

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Getupidiomas (37 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.