Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

¿Por qué es importante un buen diseño web para tu estrategia de marketing digital?

0
- +
10/09/2021 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El marketing digital ha cobrado, sin lugar a dudas, mucho protagonismo en la actualidad debido al avance arrollador de la virtualidad durante los últimos años. Si bien no se puede negar que el crecimiento ha sido constante a lo largo de la Última década, el salto que hemos dado últimamente como sociedad hacia el mundo virtual, es notorio y drástico.

En este nuevo contexto, se han multiplicado las consultas sobre marketing digital curso, y de todo lo relacionado con la idea de hacer crecer un negocio, marca o emprendimiento desde los conceptos más innovadores de la comunicación por la vía digital.

Cuando parece que ya no hay nada nuevo que podamos saber acerca de la virtualidad, aparecen nuevas vías de comunicación, nuevas estrategias y herramientas que potencian el trabajo de los profesionales que están día a día buscando llegar a la audiencia con mejores piezas y anuncios.

Puedes Saber más aquí acerca de todos los cursos online que hoy hay disponibles, si es que lo que buscas es tener más información acerca de cuáles son esos nuevos canales de comunicación a los que hacemos referencia, y además seguramente encontrar un marketing digital curso especifico de aquello que quieres aplicar a tu negocio.

A diferencia de lo que se puede pensar, que las páginas web han quedado relegadas con la aparición de las redes sociales, el boom que se ha producido por consultas de cursos de diseño web en plataformas como crehana.com, nos dan la pauta de que cada vez son más los que apoyan el desarrollo de marcas y nuevos emprendimientos, basados en el buen uso y el potencial que tienen las páginas web de las grandes marcas.

¿Cuál es el verdadero potencial y propósito de diseñar una página web?

Hace unos años hacer esta pregunta hubiera sido redundante ya que todos los que hemos visto y vivido la irrupción de la tecnología y de internet en nuestras vidas, hemos entendido que las páginas web se había transformado en la vidriera virtual de muchos negocios y marcas.

Sin embargo, con la llegada de las redes sociales, muchas de las páginas web que solíamos frecuentar como usuarios, quedaron un poco desactualizadas y finalmente muchas en desuso las cuales terminaron por darse de baja.

¿Qué es entonces lo que vuelve a poner en el podio de la comunicación y del marketing digital a las ya populares páginas web? Y en todo caso, ¿cómo se explica el fenómeno de jóvenes que eligen tomar cursos de diseño web en un momento en donde las que mandan pareciera ser las redes sociales?

Como dijimos más de una vez, y evidentemente seguiremos diciendo cada vez más seguido, el mundo digital avanza, cambia y se renueva contantemente y en este nuevo contexto las páginas web se adaptan a las necesidades actuales una vez más.

La aparición en escena del comercio online, o ecommerce, sin dudas ha contribuido notablemente a volver a poner en carrera a las miles de páginas web que vuelven a encontrar un norte y un sentido más allá de la idea de ser una vidriera que no permitía demasiada interacción.

Hoy en día, además, las marcas han vuelto a encontrar en el diseño y estética de sus plataformas web, una pata más a la hora de comunicar. La intención y el lenguaje de cada página revelan también parte de la esencia de la marca, y han puesto de nuevo sobre la mesa a este canal de comunicación que los usuarios vuelven a utilizar como puente para llegar a sus productos y servicios favoritos.

La importancia de una buena imagen

En estos tiempos en donde la estética, el diseño y las imágenes son las grandes protagonistas, no es extraño pensar en que hoy en día, quienes tiene la responsabilidad de poner en línea las sucursales virtuales de muchísimas empresas, a través de sus páginas web, no pueden ser solamente programadores, ya que hoy se necesita mucho más criterio estético para desarrollar una plataforma online.

La calidad estética y la navegabilidad, son prácticamente los pilares que garantizan el éxito de una página web y ponerlas a la altura de lo que el público ya se ha acostumbrado a ver. Y es que el ojo de la audiencia también se ha desarrollado de tal forma que hoy le resulta más fácil distinguir lo que le parece estéticamente agradable e innovador, de lo que ya ha visto en otra parte.

En este sentido, los cursos de diseño web están apuntados a entrenar profesionales en esta dirección y de seguir desarrollando su creatividad puesta al servicio de nuevas y mejores propuestas.

El mundo virtual, mucho más que páginas web

Entender de que van los conceptos de diseño web, nos lleva directo a explicar que, si bien lo que más conocemos como puerta de acceso al mundo digital son las tradicionales páginas web, la aparición de las famosas aplicaciones también han abierto un nuevo capítulo que justifica el creciente interés por entender cómo trabajar en este sentido.

La forma más fácil de entender como las acciones de marketing digital se ven potenciadas por lo que suceda en todos los ámbitos del mundo virtual, es saber que las herramientas de marketing funcionan en la era digital de la misma forma que lo hicieron durante todos los años en los que no sabíamos nada acerca de internet y los futuros efectos que iban a provocar en la sociedad.

El asunto es que hoy todos somos un poco community managers de nuestras redes y de los perfiles que elegimos subir a diario a nuestras cuentas, desplegadas por la red en las diferentes plataformas que utilizamos.

No hace falta ser el gerente de marketing digital de una empresa multinacional para querer saber cómo posicionar una marca o como tener más interacciones en una publicación. En la actualidad, cualquiera que tenga desde un emprendimiento personal, hasta el que quiera promocionar un perfil individual, necesita conocer acerca de las nociones básicas de marketing digital, y además entender qué es lo que busca el usuario cuando navega por la red.

Como asegurarse el éxito en redes

Las redes sociales y las aplicaciones tienen algo que puede resultar un tanto engañoso, y es que han sido diseñadas para que cualquiera pueda usarlas sin demasiados inconvenientes. Esto, a simple vista parece una ventaja, sin embargo, nos puede dar la falsa idea de que no necesitamos aprender nada nuevo, porque ya sabemos cómo usar una aplicación o como subir una historia a Instagram.

Pues acá encontramos el primer problema y es que cada red social tiene muchos trucos, atajos, y estrategias que no todos conocen ni tienen porque dominar. La virtualidad es predictiva, y ya hemos aprendido que, si exploramos un poco, logramos hacer aquello que necesitamos hacer. Pero no por eso tenemos el éxito asegurado.

Es más, seguramente te habrá pasado, que tus publicaciones no tienen la interacción que quisieras o que a veces has gastado dinero en posteos que no te han resultado.

Nuestro consejo en este sentido es que, si de verdad quieres sacar el mayor provecho del mundo virtual, posicionar una marca o generar más interacciones en tus redes, elijas el marketing digital curso que mejor desarrolle aquellos temas que son de tu interés y que potencien tus conocimientos en este sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (584 noticias)
Visitas:
20
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.