Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tres importantes centros italianos de investigación unen fuerzas con la FAO [

23/06/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La colaboración se centra en la producción sostenible de alimentos y las cadenas de valor inclusivas 23 de junio de 2015, Roma - La FAO ha unido sus fuerzas con tres de las principales instituciones de investigación de Italia en los ámbitos de la alimentación, el medio ambiente y la tecnología, para ayudar a los países en desarrollo a contar con sectores agrícolas más sólidos a través de una mejor investigación e información.

La nueva asociación se centrará en la investigación y desarrollo de tecnología avanzada para ayudar a los países en desarrollo a gestionar los recursos naturales de manera más sostenible, promover la innovación en la agricultura y mejorar la calidad de la alimentación con estudios sobre la mejor manera de utilizar cultivos indígenas para una nutrición saludable. También ayudará a los países a añadir valor a los productos agrícolas a través de técnicas de procesamiento mejoradas y planes de certificación, y a lograr sistemas alimentarios más inclusivos.

A través de esta nueva colaboración con la FAO, los países se beneficiarán de la experiencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Consiglio Nazionale delle Ricerche - CNR ), el Consejo para la investigación en agricultura y el análisis de la economía agraria (Consiglio per la Ricerca in agricoltura e l'analisi dell'economia agraria - CRA ) y la Agencia nacional para las nuevas tecnologías, energía y desarrollo económico sostenible (Agencia nazionale per le Nuove Tecnologie, l'energia e lo Sviluppo economico sostenibile - ENEA ). En conjunto, las tres instituciones emplean a más de 10 000 científicos en más de 100 centros de investigación de toda Italia. El sector mundial de la alimentación y la agricultura se enfrenta hoy a una enorme cantidad de desafíos, como el cambio climático, la degradación de los recursos naturales y las plagas y enfermedades de las plantas y los animales, así como los cambios en los hábitos que afectan a los sistemas alimentarios. Una de las funciones principales de la FAO es generar información detallada relacionada con estos temas y poner en contacto a los países con sus asociados para compartir conocimientos y experiencias.

"La investigación juega un papel crucial en el desarrollo agrícola y rural, y puede permitir aprovechar el enorme potencial agrícola del mundo en desarrollo", aseguró Maria Helena Semedo, Directora General Adjunta de la FAO y Coordinadora de Recursos Naturales durante el acto de la firma.

"Ser capaz de aprovechar la amplia experiencia de tres de los principales organismos de investigación de Italia no sólo ayudará a los países a una mejor gestión de sus recursos naturales y sistemas alimentarios, sino que también apoyará la misión más amplia de la FAO de erradicar el hambre y la malnutrición en todo el mundo", añadió Semedo.

El Embajador de Italia ante la FAO, Pierfrancesco Sacco, subrayó por su parte que el acuerdo marca un punto de inflexión en las relaciones entre Italia y la Organización de la ONU. "En particular ?dijo- la asociación ayudará a abordar el creciente reto de lograr la sostenibilidad en los sistemas alimentarios y agrícolas de los países en desarrollo, también con vistas a la futura implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Con más de 100 centros de investigación y 8 000 personas dedicadas a la investigación, las áreas de trabajo del CNR incluyen la investigación y el desarrollo tecnológico en las áreas de agricultura y ciencias de la alimentación, biomedicina, Ingeniería, medio ambiente y ciencias sociales.

Integrados en el Ministerio de Agricultura, los 1 700 investigadores y miembros del personal de la CRA llevan a cabo investigación avanzada en agricultura, agroindustria, alimentación, pesca, silvicultura y economía.

La ENEA opera en los campos de la energía, el medio ambiente y las nuevas tecnologías. Cuenta con más de 2 600 empleados a través de sus 11 centros de investigación.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.