Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Impresión 3D

28/05/2019 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La impresión 3D es una fuerza imparable. No hace mucho tiempo, la velocidad de impresión y el rendimiento limitado de las impresoras 3D las hicieron adecuadas solo para la creación rápida de prototipos

 

Pero en los próximos años, las impresoras 3D estarán en el centro de las capacidades de producción a gran escala en varias industrias, desde la industria aeroespacial, la automoción, la salud y la moda. La fabricación como la conocemos nunca será la misma.

El escenario para este cambio no se estableció de la noche a la mañana. Décadas de innovación nos han llevado al precipicio de la revolución industrial de la impresión 3D. Pero los avances recientes en velocidad, tecnología de impresión y capacidades de material ahora están alineados, y juntos impulsarán a toda la industria hacia adelante.

Junto con la creciente competencia e inversión en la industria de la impresión en 3D, estas nuevas capacidades cambiarán la forma de la fabricación personalizada. La industria de la impresión en 3D está al borde de otro punto de inflexión, y aquí están las razones para adaptarse a esos cambios mediante el Curso impresoras en 3D.

Innovaciones en la impresión directa de metales

La impresión directa de metal se está volviendo más rápida y capaz, y muchas tecnologías nuevas están ahora en juego. El número de aleaciones metálicas que se pueden imprimir en 3D está aumentando y tienen características de rendimiento excepcionales. Puede obtener un peso ligero de alto rendimiento y una complejidad que es imposible con el diseño tradicional y los procesos de fabricación. Con estos cambios es indispensable hacer el curso impresoras en 3D donde aprenderá a gestionar estas nuevas posibilidades: Próximamente estarán disponibles para la producción productos complejos y altamente detallados para las industrias aeroespacial, automáticas y mecatrónicas a una fracción del costo. Si su automóvil necesita una reparación, pronto podrá comprar una perilla de cambio o un pasador de bisagra de la puerta de combustible que se imprimió de manera rápida y económica. Los ingenieros aeroespaciales utilizarán la misma tecnología para producir plantillas y accesorios para naves espaciales. Las implicaciones son asombrosas. Además, hay impresoras de metal directo de múltiples estaciones totalmente automatizadas que son esencialmente una fábrica completa en una caja. Con los cambios automáticos de piezas y la reposición de materiales, pueden funcionar literalmente durante todo el día.

Innovaciones en la velocidad de impresión

Durante décadas, la impresión 3D ha sido capaz en términos de precisión geométrica, pero las velocidades de impresión se mantuvieron muy lentas. Esto también está cambiando.

Hoy existen tecnologías que son capaces de imprimir de forma continua polímeros fotocurables a velocidades muy altas, 40 o 50 veces la velocidad de un sistema de impresión 3D estereolitográfico convencional.

Con la capacidad de imprimir un centímetro por minuto, estos sistemas sin duda jugarán un papel importante en el ciclo de diseño a fabricación. Si bien un trabajo similar solía llevar días, ahora puede obtener piezas en su mano en 5, 10 ó 15 minutos.

También desencadenará el trabajo con productos químicos completamente nuevos, particularmente dentro de variantes de uretano. Puede hacer que la salida sea rígida, semirrígida o flexible, y este tipo de variaciones en la química abren muchas aplicaciones de uso final, desde calzado deportivo, interiores de vehículos hasta prendas de vestir.

Innovaciones en la sinterización selectiva por láser

En el curso impresoras en 3D veremos la sinterización selectiva por láser (SLS), que es la capacidad de producir piezas de una variedad de materiales de nylon. Se ha practicado en algunas industrias desde hace décadas.

Tome el avión de combate F-18: cada F-18 en servicio hoy en día ha estado volando con piezas SLS para ductos de aire, cubiertas electrónicas y muchos otros componentes durante un par de décadas. Así que eso no es noticia de primera plana.

Pero últimamente, compañías como HP han ingresado al mercado con tecnología que acelera la producción de piezas selectivas sinterizadas por láser. Una vez más, estamos hablando docenas de veces más rápido que las máquinas SLS tradicionales.

Con la llegada de estas máquinas más rápidas, las empresas pueden aumentar la velocidad de fabricación y la escala de fabricación con una accesibilidad significativamente mayor. Ya no está reservado para exóticas aplicaciones militares, de defensa y aeroespaciales. Está listo para el público masivo.

Cómo estas innovaciones moldearán el futuro?

En algunas industrias, la impresión 3D ha sido utilizada durante varias décadas. Sin embargo, su uso ha sido principalmente en diseño y prototipado. Las industrias que están muy familiarizadas con esta tecnología, como la industria aeroespacial y automotriz, están comenzando a desbloquear estas capacidades para que otros puedan crear herramientas de trabajo, accesorios, plantillas y piezas de uso final. Esto es lo que el curso impresoras en 3D viene a traernos como novedad por empezar a adaptarnos al futuro. Apenas se está comenzando a usar la impresión 3D para una fabricación sencilla.

Muchas empresas también invertirán en sistemas de fotopolímero continuo. Se espera que el crecimiento de las impresoras 3D de fotopolímero en los próximos dos años sea del 75%. En sectores como el cuidado de la salud y los dispositivos médicos personalizados, cada vez se utilizan más impresoras 3D para crear audífonos, prótesis dentales, reemplazos de cadera, implantes médicos y herramientas quirúrgicas. Los sistemas de fotopolímero de alta velocidad son ideales para aplicaciones dentales, mientras que las soluciones de metal directo y SLS son mejores para ciertos implantes.

Una industria que una vez se consideró un truco está demostrando ser un gigante formidable. No se equivoque: la impresión 3-D será una fuerza que afectará a casi todas las industrias en la próxima década, y su influencia es emocionante e imparable.

Más información: www.cursosindustriales.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (159 noticias)
Visitas:
665
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.