Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J2loor escriba una noticia?

Impresión 3D Vs Mecanizado CNC

11
- +
03/06/2019 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque la finalidad que persiguen es la misma, el camino que se recorre con el mecanizado CNC y la impresión 3D es distinto y cada uno tiene sus ventajas, que hacen que en función del proyecto que vayas a realizar te convenga más basarte en una tecnología o en otra

MECANIZADO CNC O IMPRESIÓN 3D ¿COMPLEMENTARIOS O EXCLUYENTES?

A grandes rasgos, podemos decir que la impresión 3D crea objetos construyendo capas en 3D (fabricación aditiva), mientras que el mecanizado CNC los crea de forma opuesta,  recortando (fabricación sustractiva).

Más arriba comentábamos que cada tecnología presenta sus ventajas. ¿Cuáles son?

Referente a cantidades, la balanza se inclina a favor del mecanizado CNC: permite producir eficientemente y con una alta precisión elevadas cantidades de productos con una amplia variedad de materiales.

Por su parte, la impresión 3D es ideal en el caso de producir objetos personalizados, a una escala muy baja. Aunque es una tecnología perfecta para objetos pequeños, en la actualidad se vislumbran limitaciones de tamaño.

CARACTERÍSTICAS DE LA IMPRESIÓN 3D

  • Creación de objetos por construcción en capas.
  • Prototipo final menos fiel al producto real.
  • Producción a pequeña escala.
  • Limitación por tamaño.
  • Centrada en plásticos (ABS, PLA, nylon, ULTEM) y uso de fotopolímeros (ceras, resinas calcinables o biocompatibles) y metales (aluminio, acero inoxidable, titanio e inconel)
  • Mayor facilidad de uso.
  • Permite la creación de piezas con alta complejidad geométrica.

CARACTERÑISTICAS DEL MECANIZADO CNC 

  • Creación de objetos por corte de material.
  • Prototipo final más fiel al producto.
  • Producción a gran escala.
  • Sin limitación por tamaño.
  • Amplia variedad de materiales (plásticos ABS, nylon, PC, PMMA, PP, POM y PEEK hasta aluminio y otros metales como titanio, latón, acero inoxidable o aleación  de magnesio.
  • Menor facilidad de uso. 

FACTORES DE DECISIÓN ENTRE EL MECANIZADO CNC E IMPRESIÓN 3D

Cantidad y tamaño son dos de los principales factores que tenemos que valorar antes de escoger una vía. A estos factores hay que sumar otro igual de importante: la funcionalidad.

La impresión 3D crea objetos construyendo capas en 3D (fabricación aditiva), mientras que el mecanizado CNC los crea de forma opuesta, recortando (fabricación sustractiva)

Dependiendo de la función que vaya a desempeñar el objeto final que vamos a producir nos acabaremos decantando por una tecnología u otra.

En este caso, un prototipo mecanizado se acerca más al producto final que un prototipo producido por impresión 3D. Por lo tanto, si vamos a testear factores más ‘superficiales’ como el diseño, la forma, el volumen, la impresión 3D se ajusta. Si por el contrario, queremos validar aspectos como el funcionamiento, es mejor recurrir al mecanizado CNC.

Puede darse el caso que estos factores no hagan decidirnos por un proceso. ¿En ese caso que decisión tomar? Ambas tecnologías se pueden combinar.

Debido a la cada vez más alta exigencia de los clientes, se buscan formas de combinar ambos procesos. En este caso,  unir la flexibilidad de la impresión 3D y la precisión del mecanizado CNChace que el resultado final sea un producto de mayor calidad.

 

En 3D Hub somos plenamente conscientes. Trabajamos con las dos tecnologías y estudiamos detalladamente tu caso para asesorarte desde el inicio en qué tipo de proceso se ajusta más a tu proyecto en concreto.

Tenemos en cuenta los factores comentados, además de otros como el material, la complejidad geométrica o el presupuesto.

Contamos con una dilatada experiencia que hace que podamos garantizarte la máxima calidad de acabado en el producto final, afinar con los tiempos de desarrollo y ajustarnos mucho a nivel de precio.

Para más información: https://www.3dhub.es/


Sobre esta noticia

Autor:
J2loor (1 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.