Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Imputado por asesinato el compañero de la joven francesa muerta en Barcelona

20/11/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El compañero de la estudiante francesa encontrada muerta apuñalada en un hotel de Barcelona fue inculpado de asesinato y encarcelado, ha informado este jueves la fiscalía de Burdeos (suroeste de Francia).

El hombre, un francés de 24 años residente en Mérignac, localidad próxima a Burdeos, fue detenido el lunes por la noche. "Los primeros elementos de la investigación se orientan hacia un asesinato", el sospechoso "reconoce los hechos", ha informado en una conferencia de prensa dada en Burdeos la fiscal Marie-Madeleine Alliot.

La víctima, una estudiante de enfermería de 19 años de edad, fue encontrada muerta en un hotel de Barcelona. La habitación había sido reservada por él. Los dos jóvenes habían enviado el sábado a sus familiares unos mensajes SMS informándoles de su viaje a España y de sus intenciones suicidas.

"Ese es el eje de la investigación", que tratará de establecer "si esos textos fueron enviados por ella, por él o por terceras personas", agregó la fiscal, quien indicó que sin resultados de la autopsia realizada en España "no podemos determinar el 'modus operandi' preciso que se utilizó" para el homicidio. Era "una pareja muy reciente. Solo se conocían desde el mes de septiembre" y "las intenciones suicidas no fueron percibidas por sus allegados", agregó.

Las cámaras de vigilancia del hotel mostraron que la pareja subió a su habitación el sábado hacia la medianoche. El hombre salió de ella solo y regresó en tren a Francia, donde fue detenido. La justicia española y la francesa han abierto sendas causas por este caso y uno de los jueces de instrucción, el francés o el español, dejará el caso en manos de su colega, precisó Alliot.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1902
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.