Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Inaguran En Haiti El Primer Coredor Biologico

13/06/2012 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

EL CARIBE

DESMOND. HAITÍ.- Será inaugurado mañana jueves en esta localidad haitiana, el primer Centro de Propagación Vegetal del Proyecto para la demarcación y el establecimiento del Corredor Biológico en el Caribe (CBC), diseñado para transformar el entorno y la vida de los habitantes de la zona.

La inauguración, fijada para las 9:00de la mañana, contará con la presencia del presidente del país, Michel Joseph Martelly, los ministros del Medio Ambiente de Haití y República Dominicana, Joseph Ronald Toussaint y Ernesto Reina, así como representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Unión Europea, entre otros funcionarios nacionales e internacionales.

El centro fue financiado por la Unión Europea a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y ha sido construido con el impulso de la oficina Tri-Nacional (Haití, República Dominicana y Cuba) del Corredor Biológico en el Caribe en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente de Haití y l la asistencia técnica del Ministerio de Medio Ambiente dominicano.Consta de un total de 9.7 hectáreas para uso de umbráculo, germinadero, sala multiuso, área de atemperamiento y oficina. Cabe destacar que el umbráculo cuenta con capacidad para 600, 000 plantas y que actualmente se encuentra en funcionamiento.

La inauguración de este centro es un avance en el Corredor Biológico del Caribe y la conservación de la biodiversidad, al tiempo que mejorará la calidad de vida de las comunidades en la zona del Corredor.

Gracias al esfuerzo conjunto de Cuba, Haití, y República Dominicana, el Corredor Biológico en el Caribe muestra que el cambio hacia el desarrollo sostenible es posible.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.