Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Inapa invertirá RD$600 millones en 26 provincias

10/05/2013 04:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) anunció ayer la inversión de RD$600 millones en la construcción de 42 obras en 26 provincias.

El director ejecutivo de Inapa, Alberto Holguín, declaró que los fondos son adicionales a los RD$2, 052 millones que el Instituto recibió en el presupuesto anual para la construcción y desarrollo de obras de infraestructura.

Holguín sostuvo que la decisión se circunscribe dentro de la inversión de RD$9 mil millones para reactivar la economía anunciada durante la pasada semana por el presidente Danilo Medina.

"La construcción de estas obras reactivará la economía, en muchas comunidades, y resolverá los problemas que tienen para recibir agua potable", declaró el funcionario.

Dentro de los trabajos anunciados, se encuentra la reconstrucción de la red de distribución del acueducto de Guanito. En Dajabón, la red de distribución de los sectores El Pavo, Bella Vista y Las Palmitas.

En Azua, la línea de conducción del acueducto de Estebanía y Las Charcas. En la provincia Indepedencia la rehabilitación de la planta de tratamiento de Duvergé y Vengan a Ver. En Monte Plata, la rehabilitación del acueducto de Bartolo Predey, La Javilla y la extensión de las redes de distribución del barrio La Esperanza.

En Montecristi, la instalación de redes en El Pocito y Cristo Rey y en San Cristóbal las redes de los sectores Cambita Garabito, el acueducto de Cambita.

Según el Inapa, las obras se realizarán a través de concurso a través del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia)."normal"

El director ejecutivo de Inapa, Alberto Holguín, declaró que luego del cese de la sequía estacional, los niveles de abastecimiento de los sistemas de agua potable en las 26 provincias coordinadas por el Inapa se encuentran "a niveles normales" y abasteciendo a las poblaciones; ocurriendo inconvenientes en lugares puntuales, como en el municipio Miches.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.