Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inauguración Local Manos Unidas Por Autismo

10/09/2013 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FUNDACIÓN MANOS UNIDAS POR AUTISMO INAUGURA LOCAL Y PRESENTA SU NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Las piezas tomaron forma y encontraron un lugar para dar vida a nuestro sueño.

image Steven Fisher, Oscar Villanueva, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fdez. Odile Villavizar

Santo Domingo, septiembre de 2013.- Durante un emotivo acto, al que asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; así como personalidades del área social y de la salud, fue inaugurado el nuevo local de la Fundación Manos Unidas por Autismo, ubicado en la calle Serafina Aquino de Tapia No. 15, en el sector de San Gerónimo de esta ciudad.

Las palabras de bienvenida de este acto, en el que también fue presentada la nueva imagen corporativa que en lo adelante identificará a esta fundación, estuvieron a cargo de la maestra de ceremonias Alicia Estévez, quien valoró los múltiples esfuerzos realizados por muchas manos generosas para que este sueño de brindar calidad de vida a los infantes con autismo sea una realidad. imageEl local.

En ese sentido, invitó a todos los presentes a ver el video testimonial que recoge la historia de la Fundación Manos Unidas por Autismo contada por personas que pusieron su fe en la labor social y altruista que lleva a cabo conforme lo establece su misión.

Josefina Ramírez, coordinadora de la Fundación Manos Unidas por Autismo; dio a conocer los nuevos servicios que ofrecerá la entidad, que en esta primera fase beneficiará alrededor de 150 familias.

El discurso central fue pronunciado por Odile Villavizar, presidenta fundadora de esta entidad sin fines de lucro, quien destacó el arduo trabajo realizado durante años para que el país pudiera contar con los servicios y los recursos necesarios que garanticen la educación y la inclusión a la sociedad de los niños y niñas con autismo.

"Siempre soñé con ayudar a los padres con hijos que vivían mi misma situación. Por eso, surgió este proyecto, en el cual creemos y le dedicamos toda nuestra energía porque sabemos que será de gran aporte para nuestro país", afirmó muy emocionada.

Odile Villavizar agradeció a todas las instituciones que colaboraron para que Manos Unidas por Autismo tenga su propio espacio físico, en especial a Sonia Raymond, la Fundación Quiéreme como soy, Embajada Británica y la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

El centro fue inaugurado formalmente con la colocación de las piezas del rompecabezas, que al unirse formaron el nuevo logo de la fundación, por parte de los principales colaboradores de la Fundación: la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández; Steven Fisher, Embajador del Reino Unido y de Irlanda del Norte para la República Dominicana y Haití; Oscar Villanueva, Vicepresidente Fundación Quiéreme Como Soy, la presidenta de la entidad, Odile Villavizar y la familia Holguín Marchena, como símbolo de las familias que recibirán los servicios del nuevo centro. Las piezas del rompecabezas son las que representan el espectro autista a nivel internacional, las cuales significan la complejidad de la condición y las múltiples manifestaciones que ésta presenta. A la vez, estas piezas representan a los individuos que unidos de la mano trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con autismo.

La bendición de este local fue realizada por el pastor Benjamín Payano y el padre Franchi Lluberes, Rector del Colegio Loyola. Finalizado el acto formal, los asistentes disfrutaron de la participación artística de niños de la entidad que tocaron diversos instrumentos, dirigidos por Rita de los Santos, de Kinder Music y posteriormente, Odile Villavizar invitó a los presentes hacer un recorrido por las nuevas instalaciones que acoge a la Fundación Manos Unidas por Autismo.

Rhina Ibert y César I. Feris Iglesias. Guillermo Álvarez, Jacqueline Herrera, Ana Lluberes y Edgar del Toro Andrés Ferreiras y Mónika Despradel.

Servicios que ofrecerá el centro Desde este centro, se ofrecerán los servicios necesarios para atender de forma integral a las personas con Trastorno del Espectro Autista ( TDA), además de que se le dará asesoría y y acompañamiento a sus familias.

Sus múltiples servicios estarán divididos por salones:

Salón multifuncional VERDE *Musicoterapia *Psicomotricidad *Terapia ocupacional *Atención temprana Salón multifuncional AZUL *Habilidades sociales *Terapia conductual *Aula de Soporte de Educación Especial (ASEE) Salón multifuncional TIC *Aula de Tecnología tecnointegración social y desarrollo del lenguaje Salón multifuncional exterior *Preparación para la vida adulta *Arte Oficinas de terapias individuales *Terapia de Conducta *Terapia del lenguaje *Terapia conductual con los fundamentos de ABA *Terapia psicológica *Elaboración de planes individualizados curriculares Salón de atención familiar * Escuela para padres * Grupos de apoyo * Información y orientación * Atención a los hermanos

Historia Fundación Manos Unidas por Autismo Esta Fundación se inició originalmente bajo la denominación de Grupo de Apoyo a Padres de Niños con Autismo, y poco a poco fue creciendo hasta el punto de concentrar como parte de sus miembros a unas 400 familias, diversificadas en diferentes provincias del país, entre las que podemos citar: Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, La Romana, Pedernales, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís, entre otras.

Este Grupo de Apoyo, que como su nombre indica, se dedicó principalmente a proveer a los padres de técnicas y estrategias que les permitieran manejar la situación de salud de sus hijos y, a su vez recibir el apoyo emocional necesario para entender la condición de sus familiares.

Este grupo permaneció como tal hasta su constitución legal, mediante la Resolución 0061 del 23 de septiembre de 2008, a partir de esa fecha figura como la conocemos actualmente, Manos Unidas por Autismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.