Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inauguran mañana martes Feria Regional del Libro en San Pedro de Macorís

28/10/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este martes San Pedro abre sus puertas para recibir la IX Feria Regional del Libro 2013

Santo Domingo .-La IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013 será inaugurada mañana martes 29, a las 6:00 de la tarde, con una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en presencia de autoridades provinciales y municipales de la región este de República Dominicana.

El acto inicial se desarrollará en el anfiteatro del Club 2 de Julio. La jornada tiene como escenario el parque Duarte y se desarrollará hasta el 4 de noviembre, bajo el eslogan "Cuando más se lee más tienes".

Durante los siete días de feria serán expuestas obras literarias y culturales de las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Altagracia. La feria es dedicada a los escritores petromacorisanos René del Risco Bermúdez y al poeta nacional Pedro Mir, en la conmemoración de su centenario.

Para el ministro José Antonio Rodríguez las jornadas culturales regionales poseen una importancia especial, ya que son el resultado de la obra de los gestores culturales quienes ejecutan la partitura que el Ministerio prepara.

Valentín Amaro, director general del Libro y La Lectura, y el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, destacaron el entusiasmo del los residentes en esta región ante la celebración de novena versión de la feria regional del libro, un acontecimiento cultural que se inició en 1997.

La primera feria regional se organizó en Santiago de los Caballeros. Luego, fueron retomadas en el 2005. Desde entonces han sido sedes del evento las ciudades de La Romana, San Juan, La Vega, La Altagracia, Barahona y Espaillat. La actividad es organizada por el ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura.

Cada día estará dedicado a una de las provincias que conforman la región este del país.

Desde el miércoles, a las 9:00 a.m., los visitantes disfrutarán de un programa de 60 actividades en el Pabellón de San Pedro de Macorís, ocasión en que se pondrá en circulación la enciclopedia que lleva el nombre de la provincia.A las 10 de la mañana, en la Peña del Este, se ofrecerá la conferencia "Los guloyas, origen e incidencia en el folklore dominicano, por Nadal Walkot. Mientras que a las 11: 00 p.m., Julio Rafael Anglada presentará su libro titulado "70 sonetos al hijo del hombre", esto será en el Pabellón de las Letras del Este.

Para la 1 de la tarde, en el Punto Musical, se estará presentando la Orquesta de Cámara del Municipio de Consuelo; y a las 2 de la tarde, en la Zona Infantil, en "El trencito ABC" se ofrecerá un show a cargo del grupo Batey del municipio Quisqueya.

A las 4 de la tarde, en el Pabellón Letras del Estrella, se dictará la conferencia "Aportes de SPM a las letras dominicanas", a cargo de Joel Rivera. Paralelamente, habrá una lectura al aire libre en la Biblioteca al Aire Libre.

Más adelante, a las 5 de la tarde, será realizado el coloquio "René del Risco Bermúdez" a cargo de Simeón Arredondo, Enrique Cabrera Vásquez y Federico J. Bermúdez.

A las 6 de la tarde, será la puesta en circulación de las obras "Audiencia con la muerte, y "De Gastón Fernández Deligne a Pedro Mir". Esta actividad se efectuará en el Pabellón Letras del Este.

Igualmente, en este espacio será la conferencia "Aportes de la Universidad Central del Este, dictada por Miguel Phipps Cueto.

A esa misma hora, en el Club 2 de Julio, Euclides Gutiérrez Félix hablará sobre el "Origen de la Nación Dominicana".

Y a las 8 de la noche, se presentará la obra "Alas de mar", antología poética del Taller Rene del Risco Bermúdez. En tanto que en los demás espacios continuarán los recitales y otros encuentros literarios.

René del Risco Bermúdez

Pedro Mir José A Rodriguez.

Nota:

Habrá disponible transporte para los periodistas interesados en asistir al acto inaugural de la IX Feria Regional del Libro San Pedro 2013, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Club 2 de Julio de San Pedro de Macorís, el martes 29, a las 6:00 p.m.

Un autobús saldrá mañana martes 29, a las 4:00 de la tarde, desde la sede del Ministerio de Cultura (Av. George Washington esq. Pte. Vicini Burgos., Gazcue, Santo Domingo) y los llevará al lugar de al inauguración.

Los interesados pueden reservar cupo en el autobús al 809-221-4141 Ext. 228y 236. Persona de contacto: Teo Terrero, encargado de Relaciones Publicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.